Alcaldía de Pasto Realizó Pegatón Pasto Sin Pólvora

Con el liderazgo de la Secretaría de Salud y la articulación de Policía Metropolitana, Bomberos y otras dependencias de la Administración Municipal, se llevó a cabo una jornada de concientización con la ciudadanía, transeúntes, conductores y establecimientos de comercio en diferentes calles de la ciudad para prevenir los accidentes y lesionados con pólvora en esta época de unión familiar.

“Tenemos resultados bastante exitosos, con aproximadamente 500 establecimientos comerciales se hizo pedagogía y una sensibilización para evitar el uso de pólvora este fin de año. Nos tomamos parques y semáforos en varios sectores de la ciudad entre las calles 16,17 y 18 con el fin de que la gente entienda que el uso de la pólvora es un riesgo innecesario”, manifestó el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González.

El funcionario agregó que varias instituciones se vincularon a la jornada: “No será la última, seguiremos trabajando para evitar lesionados y que todos estemos alegres alrededor de una mesa y no frente a una camilla cuidando a un familiar quemado”. 

 boletin13dicB

 boletin13dicC

 

   El transeúnte Juan Marcelino Unigarro felicitó a las autoridades locales y dijo: “No hay cosa más difícil que quemarse, me sucedió a los 8 años y pasé la peor noche de mi vida; por eso, invito a los padres a que no permitan que los niños manipulen pólvora y tampoco nosotros que no tenemos la experiencia necesaria para evitar accidentes”.

La ‘Pegatón’ inició su recorrido en la Alcaldía de San Andrés y se extendió hasta el sector del Hotel Chambú en la calle 16 con carrera 20, donde los funcionarios entregaron volantes, pegaron afiches en establecimientos y hablaron con ciudadanos.

Por su parte, el comerciante de la calle 27, Jorge Alberto Gálvez, opinó: “Me parece excelente que la gente se concientice y evitemos tantos quemados, la pólvora solo trae problemas, enfermos y desgracias. Basta ver las estadísticas del país de adultos y menores mutilados o con lesiones en la cara”.

 

“Debemos festejar la Navidad sin pólvora, cuidando de nuestras mascotas, nuestros niños y los adultos mayores, que ya no están prestos para ruidos tan estruendosos. Estemos unidos para cuidarnos y evitar que exista la pólvora”, dijo la comerciante centro de Pasto, María Constanza Criollo.

El compromiso de la Alcaldía de Pasto es llevar el mensaje a toda la ciudadanía para que juntos velen por la seguridad de sus seres queridos. La invitación es a unirse a la campaña #PastoSinPólvora y así vivir unas fiestas con tranquilidad y paz en hogares seguros y libres de lesionados por pólvora.

    boletin13dic