Secretaría de Salud Solicitó a Generadores de Residuos en Atención de Salud Activación del Plan de Contingencia

 La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, solicitó a los establecimientos e instituciones generadores de residuos en atención de salud y otras actividades la activación del plan de contingencia para dar respuesta a la situación de emergencia en relación con la gestión de residuos a raíz del cierre de la vía Panamericana.

La Oficina de Salud Ambiental verificará el cumplimiento de la activación de los planes de contingencia por medio de visitas de inspección, vigilancia y control a las entidades en mención en cuanto a segregación, desactivación y disposición final de residuos.

De igual manera, se solicitó a Empopasto y a la Secretaría de Gestión Ambiental la activación de los planes de contingencia de los sistemas de suministros de agua potable del sector urbano y rural con el fin de garantizar la calidad, cantidad y continuidad de la prestación del servicio a la comunidad del municipio.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, precisó que, a la fecha, de acuerdo al reporte de los prestadores de servicios de salud, hay abastecimiento suficiente de oxígeno medicinal en Pasto y que se tiene previsto que el sábado ingrese más oxígeno a la capital nariñense para distribuirse en las diferentes instituciones de salud.

Además, hay suministros suficientes de líquidos endovenosos, medicamentos analgésicos, anestésicos, sedantes, antibióticos, sangre y hemoderivados reactivos para ayudas diagnósticas en laboratorio clínico e imagenología y plantas eléctricas surtidas y abastecidas en un 100%. 

 

 

volcan3