BlogVacunaContraRabia

 

¿Por qué es importante vacunar a tu perro contra la rabia?

Para tener en cuenta, el virus de la rabia es una enfermedad infecciosa que ataca al sistema nervioso en los mamíferos (incluyendo a los humanos) y puede llegar a ser mortal, ya que no existe tratamiento especifico contra esta, y una vez se han presentado los primeros síntomas, suele ser letal. De este modo, la prevención es la herramienta más eficaz para proteger a tu mascota.

La vacunación antirrábica se realiza de manera gratuita y está orientada exclusivamente a perros y gatos, está contemplada en el Plan de Intervenciones Colectivas PIC, según lo dispuesto en el lineamiento técnico y operativo de la Ruta Integral de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud RPMS anexo técnico de la Resolución 3280 de 2018.

Recuerda que puedes vacunar a su mascota desde los 3 meses de edad, y no se vacunan animales enfermos y en estado de gestación.

Cuidemos de nuestros animalitos de compañía, y de paso, también de nosotros y de nuestras familias. Vacuna a tu perrito cuando la alcaldía ofrezca jornadas de vacunación, las cuales son completamente gratuitas.

Recuerda que no solo está en peligro la vida de tu mascota, estas exponiendo a los que te rodean.