Beneficiarias de Bien Nacer Participaron en Concurso 'Goticas de Sabor'

370 beneficiarias del programa Bien Nacer, ejecutado por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud, participaron en el concurso 'Goticas de Sabor' de la Fundación Éxito, cuyo objetivo es exaltar el compromiso de las familias para aprovechar mejor los alimentos y premiar su sazón.

El concurso contó con la presencia de la Gestora Social Marcela Hernández; el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González; la veedora en salud, Estela Cepeda; la directora ejecutiva de Fenalco Nariño, Eugenia Zarama; el gerente de Éxito Panamericana, Juan Pablo del Castillo y delegados de la Fundación Éxito, quienes incentivaron la alimentación saludable en las familias.

Cada participante presentó su receta preparada con los paquetes alimentarios que reciben cada mes y dos de ellas llegaron a la final del concurso.  El primer lugar fue para Claudia Vanesa Melo, con la receta 'La granja nutritiva de Samuel’ y el segundo, para Manuela Quenguan Burgos, con 'Peyton la Chefcita'.

 

    imgNoticia23Marzo3

   imgNoticia23Marzo

 

“Vemos el compromiso de las familias al momento de preparar y presentar sus platos saludables y así contribuir a la disminución del bajo peso al nacer y la desnutrición infantil”, manifestó la Gestora Social Marcela Hernández.

Por su parte, el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, resaltó, “650 familias son beneficiadas con más de 1.200 millones de pesos, gracias a la alianza público-privada con la Fundación Éxito, que nos apoya con 900 millones; la Alcaldía de Pasto aporta 300 millones adicionales. A través del programa Bien Nacer trabajamos para prevenir la desnutrición infantil y las complicaciones asociadas al nacimiento prematuro y la desnutrición en el municipio de Pasto”.

La beneficiaria del programa Bien Nacer y finalista del concurso 'Goticas de sabor', Claudia Vanesa Melo, señaló, “agradezco a la Alcaldía de Pasto y a la Fundación Éxito por el apoyo brindado con el programa Bien Nacer, por preocuparse por el bienestar de nuestros niños para que crezcan en un ambiente sano, bien alimentados y con mucho amor”.

Finalmente, Manuela Quenguan Burgos, también finalista, indicó que el programa Bien Nacer es una gran ayuda para ella y muchas madres de escasos recursos, motivo por el cual resaltó el trabajo de la Secretaría de Salud y su equipo para apoyar a las madres gestantes y lactantes beneficiarias con esta iniciativa.