Alcalde Germán Chamorro de la Rosa Entregó Vehículo de Rescate al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto

 

El Alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa entregó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios un vehículo de rescate tipo ambulancia para apoyar los eventos y emergencias que se registran en el municipio.

“Resaltamos el trabajo articulado con esta institución para convertirnos en un solo equipo que protege y salva vidas. Además de la entrega del vehículo como Unidad de Rescate, realizamos el incremento de la tasa bomberil, gestionamos la construcción de una nueva estación en la comuna 10 y próximamente estaremos trasladando a los bomberos al Centro de Operaciones de Emergencias, COE, en el sector de Torobajo”, indicó el Mandatario Local.

 

 

  

 

 imgNoticia23Marzo3

  

 imgNoticia23Marzo

 

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, destacó que el vehículo entregado servirá como unidad de rescate ante las diferentes emergencias, desastres, contingencias y eventos que se presenten en el municipio.

“Nuestra intención es fortalecer el equipamiento de bomberos y su capacidad de respuesta para que, ante cualquier evento, tengan la oportunidad de apoyarnos para beneficio de la ciudadanía”, dijo el funcionario.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, teniente Ricardo Méndez Castrillón, puntualizó que la unidad de rescate es esencial porque en los diferentes incidentes que se atienden a diario se requiere el apoyo de este vehículo, al tiempo que resaltó la alianza estratégica con la Administración Municipal para trabajar mancomunadamente por el beneficio y protección de la comunidad.