Con Recursos Propios, Alcaldía de Pasto Avanza con la Entrega de Paquetes Alimentarios a Mil Nuevas Gestantes

Con una inversión de recursos propios de más de $300 millones, la Alcaldía de Pasto adelanta la entrega, por única vez, de 2 mil paquetes alimentarios a mil nuevas gestantes a través del programa Bien Nacer.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, manifestó que la estrategia tiene como objetivo disminuir el bajo peso al nacer en los niños y niñas del municipio para mejorar el estado nutricional de las madres y sus bebés, acompañadas de seguimiento materno perinatal y el fortalecimiento de la ruta de atención; indicador que, además, alcanza el 4.7% de cumplimiento.

“También estamos adelantando alianzas con el sector educativo para identificar aquellos niños con bajo peso al nacer y, de esa manera, beneficiarlos con nuestro programa”, sostuvo el funcionario.

refuerzo triple viral 2

  Vacunación en niños

 

 

Una de las beneficiarias, Estefanía Ordoñez, agradeció a la Alcaldía de Pasto la entrega de estas ayudas. “Estos son alimentos esenciales para mi nutrición y la de mi bebé. Qué importante que nosotras las gestantes de bajos recursos podamos acceder a este programa”, añadió.

La beneficiaria del corregimiento de El Encano, Amanda Cuchala, destacó la ayuda para las madres gestantes y precisó que, para acceder al paquete alimentario, presentó su documento de identidad original, fotocopia del carnet prenatal y última ecografía. Además, ella y el resto de las beneficiarias, tienen Sisbén con puntaje A o B, integran el régimen subsidiado y no pertenecen al programa Bien Nacer.

Finalmente, Karellys Marcano resaltó el trabajo de la Administración Municipal y la Secretaría de Salud para llegar a las mujeres embarazadas que más lo necesitan y que no tienen una condición laboral estable.