Tras Lanzamiento de la Campaña ‘¡No Arrebates tus Sueños! - No Más Pólvora’, Alcaldía de Pasto Fortalecerá Trabajo Interinstitucional para Prevenir el Uso de Estos Elementos

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con más de 10 instituciones, realizó el lanzamiento de la campaña ‘¡No arrebates tus sueños! -No más Pólvora’.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de la importancia de no manipular pólvora para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la comunidad.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, precisó que el reto este año es bajar el índice de lesionados en el departamento de Nariño y especialmente en el municipio.

“Tenemos que sensibilizar a la comunidad para que comprenda que manipular pólvora genera un altísimo riesgo y por eso, trabajaremos en la promoción y sensibilización del tema con las comunidades, en el alistamiento de las instituciones de salud a través de sus redes de servicios y la vigilancia y el control con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de derechos de los menores de edad inmersos en casos de quemaduras por pólvora”, explicó el funcionario.

refuerzo triple viral 2

  Vacunación en niños

 

 Además, a la campaña se sumaron Instituto Departamental de Salud, Gobernación de Nariño, Policía Metropolitana de Pasto, Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja y la Secretaría de Gobierno que se encargará de labores de contrainteligencia para el decomiso de la pólvora.

Por su parte el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, invitó a la comunidad a vincularse a la campaña celebrando de una manera distinta las festividades de fin de año y haciendo sanción social a quienes todavía incurran en esta práctica.

Finalmente, el intendente de la seccional de Carabineros de Protección Animal de la Policía, Silvio Rafael Gómez, exhortó a la ciudadanía abstenerse de usar pólvora para disminuir las cifras de lesionados en el municipio y evitar las afectaciones que genera el estallido de estos elementos en las personas y animales.