Culminó la Novena Jornada “Pies en La Calle, Corazón en el Cielo” En la Plaza del Carnaval

"Pies en la calle, Corazón en el cielo" es un evento anual organizado desde la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social donde se juntan esfuerzos de diferentes instituciones municipales y departamentales que trabajan en beneficio de las personas en situación de calle, para brindarles asistencia y ofertas encaminadas a la cobertura de sus derechos como habitantes del municipio.

La Secretaría de Salud de Pasto, junto con el equipo de Enfoque Diferencial de la estrategia Ciudad Bienestar, se unió a la programación con actividades lúdico-pedagógicas en las que se mostró los resultados de las jornadas de formación con los habitantes en condición de calle de la Fundación ‘En Él Hay Esperanza’.

Con una exposición fotográfica, las personas se acercaron a dejar sus percepciones acerca de lo que es la calle, sus vivencias en ellas, y sus sueños y planes para el futuro. También, como acto significativo, se confeccionó con tela y pintura junto a los participantes una pieza a partir de técnicas artísticas para visibilizar a esta población.

Del mismo modo, se hizo la prestación de servicios en prevención de tuberculosis y Hansen, vacunación, odontología, tamizajes, valoración médica, nutrición, aseo personal, entrega de ropa y refrigerios para cuidar de la salud de los asistentes y promover hábitos y estilos de vida saludable; se resaltó también la atención en desparasitación y entrega de alimento a las mascotas de los asistentes registrados al evento.

refuerzo triple viral 2