SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

COMITÉ MUNICIPAL DE LESIONES POR USO INDEBIDO DE PÓLVORA INICIA ACCIONES PARA ESTE 2017

 
El Comité Municipal de Prevención de Lesiones por Uso Indebido de Pólvora se reunió en pleno para llevar a cabo la primera jornada de este año 2017 y socializar los logros y acciones a mejorar. La jornada que estuvo liderada por el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, permitió a los participantes conocer las propuestas que se esperan ejecutar de manera conjunta en la presente vigencia. 
 
El mandatario local calificó como productivo la primera jornada de 2017 y aseguró que el trabajo realizado el año anterior arrojó resultado positivos teniendo en cuenta que se disminuyó en más del 50% los menores de edad lesionados. El Alcalde indicó que la participación de los gremios, instituciones y comunidad, serán fundamentales para continuar reduciendo las cifras de personas quemadas con este material.
 
El burgomaestre manifestó que se analizarán alternativas laborales para las personas que elaboran años viejos ya que esta actividad conlleva a la comercialización ilegal de la pólvora. De igual modo informó que promoverá una reunión con los 32 mandatarios de ciudades capitales de Colombia para lograr con los parlamentarios de cada región, generar una ley para que la prohibición sea explícita. 
 
“En Pasto realizaremos campañas para prohibir en los centros comerciales, en las fiestas patronales, o en los corregimientos. Solicitaremos además a la Policía Metropolitana que nos apoyen con más uniformados desde el 30 de diciembre y establecer controles efectivos con ellos para evitar que se venda pólvora”, precisó. 
 
En su intervención la Secretaria de Salud (e) Martha Dávila, dio a conocer los contextos sociales de las 19 personas víctimas por lesiones con pólvora del año 2016. Al respecto la funcionaria señaló que se proponen varias iniciativas entre las que se destacan generar normatividad (Decreto Municipal Sostenible por Integridad de la Ley) en consideración de derechos constitucionales especialmente los que contemplan los artículos 8, 58, 63, 79, 80 entre otros, los cuales establecen principios fundamentales como el derecho a un ambiente sano y el medio ambiente como patrimonio común.
 
Así mismo se propuso crear políticas públicas en educación encaminadas al desarrollo de los comportamientos emocionales, pensamientos creativos, sensibilidad, urbanidad, fortaleciendo temáticas relacionadas con desarrollo de estructuras mentales, acordes al ciclo de vida.
 
Información: Secretaría de Salud (e), Martha Cecilia Dávila. Celular: 3117766746

 

Somos constructores de paz

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Informativo CapitalSur

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm