SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

ALCALDÍA DE PASTO FORTALECE ACCIONES PARA DISMINUIR ÍNDICES DE BAJO PESO AL NACER

 

 

 

En el marco del proyecto ‘Reducción del índice de bajo peso al nacer’ liderado por la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Pasto, se viene fortaleciendo a través de socializaciones en diferentes espacios, sobre la importancia de disminuir los casos de esta problemática que inciden en la mortalidad materna, la morbilidad perinatal y neonatal.

 

De esta manera, a través de encuentros con personas de diferentes comunidades, se implementan acciones sobre salud sexual y reproductiva, teniendo en cuenta que van ligados directamente con la reducción de bajo peso al nacer, además se prestan servicios amigables de salud para disminuir los embarazos en adolescentes, trabajando articuladamente con IPS y EPS, bajo la misma meta: reducir el bajo peso al nacer.

 

El proyecto formulado el año anterior y que cuenta con la intervención de las Secretarías de Bienestar Social, Agricultura, Educación, Desarrollo Comunitario y otros actores como la Veeduría Municipal en Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF,  está enfocado a disminuir este porcentaje en niños y niñas del municipio de Pasto.

 

Un bebé con bajo peso al nacer se lo cataloga cuando nace con menos de 2.499 gramos, lo que significa que el niño no tendrá un desarrollo físico, cognitivo y neurológico adecuado, desencadenando en dificultades patológicas, de crecimiento y aprendizaje escolar.

 

Norma Benavides, especialista en Salud Pública de la Secretaría de Salud, explicó que una de las causas que ocasionan esta problemática, es la edad de la madre, sobretodo en mayores de 35 años y menores de 19 años y agregó que el municipio de Pasto se encuentra por encima de la cifra departamental llegando al 8.7%, al igual que la Nación. “Nuestras estrategias están encaminadas a bajar estas cifras y esperamos tener en el 2017 mejores resultados”.

 

Información: Secretaría de Salud (e), Martha Cecilia Dávila. Celular: 3117766746

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Informativo CapitalSur

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm