SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

DEL 13 AL 18 DE MARZO, SE CONMEMORA LA SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CONSUMO DE SAL CON EL LEMA, SAL: EL ASESINO OLVIDADO

DEL 13 AL 18 DE MARZO, SE CONMEMORA LA SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CONSUMO DE  SAL CON EL LEMA, SAL: EL ASESINO OLVIDADO

 

 

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, implementa estrategias de reducción del consumo de sal en todo el municipio, para  prevenir la aparición de las enfermedades crónicas no transmisibles.

 

La Secretaría de Salud  ha desarrollado acciones dirigidas a tres grupos específicos: el primero a través de las EPS e IPS, con quienes se realizará campañas masivas de comunicación, que buscan comprometer al personal del área de la salud para fomentar el uso moderado de la sal y los hábitos y estilos de vida saludable como alimentación saludable, la práctica de la actividad física, espacios libres de humo de cigarrillo. Estas estrategias se implementan tanto en consulta, como en sala de espera.

 

El segundo son los establecimientos escolares, con quienes se pretende fomentar la oferta de alimentos  bajos en sodio para disminuir la ingesta de sal, regular la disponibilidad de saleros, modificar su tamaño y hacer uso de sazonadores y especies naturales alternativas, como achiote, cilantro, perejil,  limón, jengibre, cebolla, ajo entre otros.

 

Y finalmente con la comunidad en general, implementar una estrategia de sensibilización para  que incluya dentro de su dieta el consumo abundante de frutas y verduras frescas, verifique la información nutricional de las etiquetas, y pueda adquirir las opciones más bajas de sodio. Trabajar con los propietarios de restaurantes para que ofrezcan opciones de alimentos preparados bajos en sodio, que eviten el uso de saleros en la mesa y que hagan  uso de sazonadores y especias naturales alternativas.

 

Información: Secretaria de Salud (e), Martha Cecilia Dávila. Celular: 3117766746

 

Somos constructores de paz

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Informativo CapitalSur

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm