SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

PRIMER COMITÉ DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN PASTO

 

 

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, inició la operativización del Plan de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, a través del fortalecimiento de espacios de articulación intersectorial y comunitaria, con el fin de elaborar programas y proyectos que favorezcan la cadena productiva de la región.
 
Por lo anterior, esta Secretaría ha convocado al primer Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SAN, que se llevará a cabo el jueves 30 de marzo en la Casa Nostra, (Calle 18 con 34, frente a la Universidad Mariana) a partir de las 8:00 de la mañana; de la misma manera, se aprovechará este espacio, para fortalecer los hábitos y estilos de vida saludable, dirigidos a la alimentación y de esta forma incidir en la reducción de casos de bajo peso al nacer, desnutrición aguda y crónica en menores de 5 años y la prevalencia de enfermedades crónicas, como el sobrepeso y la obesidad.
 
Estos espacios buscan dar cumplimiento a una de las metas en salud humanista, establecidas en el Plan de Desarrollo “Pasto Educado, Constructor de Paz, 2016-2019,
 
 
Desde la Secretaría de Salud, a través de la Dimensión de seguridad Alimentaria y Nutricional, se dieron a conocer las actividades que van encaminadas a establecer la política de soberanía alimentaria, a través de las mesas territoriales; la primera de ellas se realizó en el corregimiento de San Fernando, donde se pudo extraer información de la comunidad rural, importante en la transición de  seguridad alimentaria la soberanía alimentaria  y  nutricional.
 
En definitiva, esta transición solo se puede realizar mediante la  articulación interinstitucional  y asumir la autonomía, por parte de los gobiernos, para definir sus propias políticas alimentarias, dando prioridad a la agricultura familiar, derivada de requerimientos ambientales, constreñimientos económicos y de nuevas realidades y cambios en el ámbito agroalimentario y de todos los ámbitos de las Secretarías que conforman el despacho municipal, porque es un tema que concierne a todos y no solo  a la Secretaría de Salud.
 
Se  rectificaron los compromisos de las diferentes Secretarías,  en cuanto a la seguridad alimentaria de toda la población del municipio de Pasto.
 
 
Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 
Somos constructores de paz

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Informativo CapitalSur

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm