SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

SECRETARÍA DE SALUD GARANTIZA LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN INDÍGENA, A TRAVÉS DE ACCIONES QUE PERMITEN EL CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS

 
La Secretaria de Salud viene desarrollando acciones para garantizar los derechos de la población Indígena, facilitando su acceso y participación a los servicios de salud, en condiciones dignas y apropiadas, observando el debido respeto y protección a la diversidad étnica y cultural, protegiendo su integridad y asegurando su permanencia social y cultural, según la Constitución Política.
 
Por ello se viene haciendo asistencia técnica a Entidades Administradoras de Planes de Beneficios e IPS priorizadas, teniendo en cuenta las especificaciones culturales y ambientales de estas comunidades, para que se les permita un desarrollo armónico. De igual manera, el respeto a su estilo de vida a través de auditorías y seguimientos permanentes, para verificar el cumplimiento de sus derechos.
 
A través de salas situacionales que permiten conocer los indicadores que manejan las diferentes instituciones y otro tipo de acciones se garantiza el goce de los derechos de la población étnica. Así mismo se trabaja con enfoque etno-cultural, desarrollando actividades de sensibilización en prevención de emergencias y desastres dirigidas a la población indígena Quillasinga, de igual forma, se ha incluido a los líderes de los diferentes territorios indígenas, en las mesas de construcción del Plan de soberanía alimentaria y nutricional con enfoque diferencial, socializando la política IAMI, para tener en cuenta las particularidades propias del grupo poblacional al cual pertenecen.
 
Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
Somos constructores de paz
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Informativo CapitalSur

 

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm