SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

LAS OBRAS DEL HOSPITAL 1B DE SANTA MÓNICA, AVANZAN DENTRO DE CRONOGRAMA ESTABLECIDO

A buen ritmo y dentro del cronograma establecido, marchan las obras de construcción del hospital 1B de Santa Mónica, así lo corroboraron los integrantes de la veeduría ciudadana, que acompaña la ejecución de este importante proyecto que aportará a la atención médica de la región, en cuanto a servicios de baja complejidad.
 
Luis Pantoja, edil de la comuna 3 e integrante de la veeduría ciudadana, indicó que junto con los demás integrantes de este grupo acompañante, vienen haciendo visitas periódicas cada 15 días o cada 3 semanas, para conocer el avance de las obras. Indicó que no han tenido ninguna dificultad para cumplir con su función, con el consorcio 2C, firma ejecutora de la obra. Dijo que ven “seriedad y cumplimiento tanto por parte de la firma contratista, como por la firma interventora de la obra”.
 
Así mismo los demás integrantes de la veeduría ciudadana coincidieron en que se ven significativos avances en el proceso constructivo del proyecto, y que confían que a ese ritmo las obras se entreguen el próximo 30 de abril del año 2018, tal como se establece en el contrato de construcción.
 
Por su parte, Andrea Poveda Ingeniera del Consorcio 2C, y quien es la directora de obra, recordó que el proyecto tiene un costo total superior a los 21.700 millones de pesos incluida la interventoría, hecha por la firma Consorcio Interventores Nariño 2015. Indicó que a ese costo total, el pasado mes de agosto del presenta año se le hizo una adición por encima de los 5.500 millones de pesos, recursos necesarios para la instalación de la red contra incendios, planta de tratamiento de aguas residuales y aire acondicionado, sistemas exigidos por la norma.    
 
La directora de obra, recordó además que este hospital de baja complejidad, contará con 8.035 metros cuadrados, distribuidos en un sótano con parqueaderos, tanque de agua potable, cuarto de aseo y planta eléctrica; el primer piso, donde funcionará el área de urgencias, rayos x, laboratorios y consultorios de medicina general; el segundo piso, donde estará el área de hospitalización, quirófanos y salas de partos; y el tercer piso donde también funcionará el área de hospitalización.
 
De igual manera la vocera del Consorcio 2C, indicó que a diario se viene trabajando con 70 obreros de manera permanente, divididos en varias cuadrillas así: alistamiento de pisos, agua potable, red contra incendios, red de aire acondicionado y gases medicinales. Dijo que se estima que a partir de mediados de este mes de noviembre se inicia con los trabajos de instalación de porcelanatos.     
 
A su turno, Álvaro Martínez, encargado de reportar desde la Alcaldía de Pasto, los avances del proyecto al sistema Gesproy del DNP, indicó que el proyecto registra un avance del 42% y que se encuentra dentro de los tiempos estimados del cronograma de la obra. Así mismo recordó que dentro del Sistema General de Regalías, esta obra de construcción del hospital 1B, está inmersa dentro de un proyecto general denominado “fortalecimiento infraestructura hospitalaria y dotación de equipos para la red de servicios de la salud de primer nivel de complejidad- subregión centro, Nariño, occidente”, y a pesar de que el sistema aporta recursos superiores a los 27 mil millones de pesos, el proyecto tiene un valor total superior a los 188.300 millones de pesos, incluyendo también obras en los municipios de Tangua y Yacuanquer. El municipio de Pasto aportó una cifra superior a los 2.700 millones de pesos por concepto de lote y estudios y diseños.
 
El valor más elevado del proyecto, superior a 157.700 millones de pesos corresponde a los ingresos que se percibirán por concepto de funcionamiento y operación del hospital 1b.  
 
Los valores del proyecto general son los siguientes:
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm