SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

ESTAMOS PROTEGIENDO LA SALUD Y EL ENTORNO AMBIENTAL PARA TODOS

 
El gobierno municipal a través de las Secretarías de Salud y Gestión Ambiental, respectivamente, informó ante los medios de comunicación de Pasto, que durante la temporada de fin de año y carnavales se intensificarán las acciones de promoción y prevención para estimular en la ciudadanía, estilos de vida que contribuyan al cuidado de la salud y el ambiente, en ejecución de la campaña “Ilumina la vida, vívela sin pólvora”.
 
La titular de Salud Municipal Diana Paola Rosero, sostuvo que si bien el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, indica una disminución de 3 casos de personas lesionadas durante el periodo de contingencia 2016 – 2017, en comparación al del 2015-2016, el reto del Comité Municipal de Prevención de Lesiones por Uso Indebido de Pólvora, es impulsar el autocuidado individual y colectivo para evitar que se presenten más daños humanos y ambientales por manipulación inadecuada de este artefacto.
 
En lo que va corrido del año, posterior al periodo de contingencia (a partir la segunda semana de enero de 2017), se informó que Pasto presenta 4 casos de lesionados, de los cuales, 2 resultaron afectados por manipulación directa con pólvora, durante festividades en un corregimiento y en un colegio privado, respectivamente; y los 2 casos restantes fueron ocasionados por manipulación de material explosivo, durante manifestaciones públicas ante la Universidad de Nariño.
 
Finalmente, los titulares de Gestión Ambiental Jairo Burbano y Salud Municipal Diana Paola Rosero, reafirmaron ante los Periodistas y Comunicadores de la ciudad, los efectos negativos del uso indebido de pólvora y la espuma, tanto en la salud como en el entorno ambiental.  “El contacto con la espuma produce repercusiones en la piel, mucosas, vías respiratorias y ojos; además de no ser un producto recomendable para el uso y manejo de menores de 12 años según el INVIMA, que además advierte sobre la responsabilidad de los padres frente al control de esta situación”, enfatizó la Secretaria de Salud.
 
Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Secretario Gestión Ambiental Jairo Burbano Narváez. Celular: 3016250635 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
Somos constructores de Paz
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm