SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

PASTO HA REDUCIDO 69 CASOS DE NIÑOS CON BAJO PESO AL NACER

“La disminución de 69 casos de niños con bajo peso al nacer, en comparación con el año pasado, nos indica que el municipio de Pasto ha ganado más de 3000 años de vida saludable, lo cual representa no sólo un éxito en salud, sino un éxito social” indicó la Secretaría de Salud Municipal Diana Paola Rosero, durante sesión convocada por el Concejo de Pasto, para conocer avances del proyecto: “Bien Nacer”, liderado por el gobierno municipal.
 
“Este número le está indicando a la ciudadanía de Pasto que nos estamos ahorrando sufrimiento, que estamos trabajando realmente por un grupo de niños que anteriormente no tenían voz, que son los niños que todavía no han nacido y sus madres” y que además le permite un ahorro significativo de recursos al Sistema de Seguridad Social en Salud, expresó la veedora en salud Stella Cepeda.
 
En ese orden, la veeduría municipal en salud expresó su satisfacción por los resultados presentados destacando que “continúa la unión entre la administración y la ciudadanía y que la administración municipal, a través de la Secretaría de Salud, está ejecutando el proyecto de una manera sabia”.
 
Concejales de Pasto también exaltaron la labor adelantada desde la Alcaldía de Pasto, como resultado de la articulación intersectorial “cuando los trabajos se articulan, cuando la administración escucha y trabaja mancomunadamente, obviamente los resultados son evidentes”, expresó la Concejala Socorro Basante.
 
Finalmente, la titular de Salud en el municipio, señaló que aunque los avances son importantes hasta la fecha, no se bajará guardia y por el contrario, se intensificarán los esfuerzos en el proceso de identificación de mujeres embarazadas con posibles riesgos de bajo peso, para adoptar las medidas de prevención y atención en salud, pertinentes.
 
Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm