SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

SECRETARÍA DE SALUD CONVOCÓ A COMITÉ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA- COVE, PARA TRATAR EL TEMA DE MORTALIDAD PERINATAL

 
La Secretaría de Salud convocó a EPS, IPS, miembros de la comunidad, a la Academia y a los diferentes actores que tienen que ver con la vigilancia en salud pública, para realizar el Comité de Vigilancia Epidemiológica –COVE, que se realiza anualmente, y que tiene como objetivo, analizar el comportamiento de la salud de la población, y en consecuencia, encaminar las medidas preventivas para evitar las enfermedades y las muertes.
 
En esta ocasión, se trató el tema de la mortalidad perinatal, Camilo Andrés Barrero Cortés, médico de la Secretaría de Salud, enfatiza la importancia de la promoción y prevención para lograr disminuir la tasa de mortalidad y muchas patologías, como el bajo peso al nacer. “Es prioritario aunar los esfuerzos y redoblarlos en el tema de asesoramiento en planificación familiar y ofertar la consulta pre-concepcional, hacerla óptima y efectiva, debemos procurar que todas las mujeres conozcan sobre este tema.”
 
En cuanto a las tasas de mortalidad perinatal, probablemente se maneja un rango menos de la media a nivel nacional, sin embargo, siempre se debe estar alerta y procurar mejorar el servicio de salud, y la información que se entrega a los usuarios, en esta caso, a las mujeres. Durante varios años se ha venido haciendo este análisis, y se ha demostrado que hay dos tipos de demora en la atención, una, donde las pacientes, a pesar de conocer sus signos de alarma, no asisten a urgencias, y la otra, es la calidad de atención, esto hace referencia en el manejo de las historias clínicas, en el conocimiento de guías y manejo de emergencia obstétrica.
 
La Secretaría de Salud recuerda a la comunidad en general, que también está invitada a participar de este COVE, y espera su asistencia, para que en esa medida, se informen y se pueda evitar más enfermedades y muertes.
 
Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
 
Somos constructores de Paz
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm