SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

Formulario RH nuevo

Se llevó a cabo en el Auditorio de la sede San Andrés de la Alcaldía, el primer Comité Intersectorial de Embarazos en Adolescentes – CIMPEA, que contó con una asistencia nutrida y atenta a los resultados presentados obtenidos en el plan de acción 2017.
 
Durante la jornada se analizaron entre todos los asistentes, nuevas acciones y estrategias que pueden ser incluidas e implementadas en este nuevo Plan de Acción del año, teniendo en cuenta el proceso de georreferenciación que se desarrolló desde la Secretaría de Salud, permitió identificar, dónde y en qué comunas y corregimientos, se presentan los embarazos en adolescentes.
 
La secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, informó que “para el año 2016, se terminó con 402 casos de embarazos en adolescentes y en el 2017, con 399; una disminución de 13 casos, es decir, hay tendencia a la baja, sin embargo, las acciones no paran.
 
La funcionaria agregó que no hay que olvidar que toda mujer menor de 18 años que se embarace, tiene mayor riesgo de presentar recién nacidos con bajo peso, y corre mayor probabilidad de morbilidad y mortalidad, tanto de ella como su bebé.
 
Durante este comité se dieron tres acuerdos, primero se sugirió que los planes de acción que están construidos para 3 años y que se evalúan anualmente, se ajusten con nuevas actividades, acciones y estrategias que cada institución venga realizando; igualmente se hizo una invitación formal a las Universidades, para que enfoquen sus investigaciones hacia esta problemática, sobre todo en los sitios más afectados, como la comuna 10 y 5 y en los corregimientos de Catambuco, Jamondino, Mocondino y Buesaquillo.
 
Y el tercer acuerdo, promueve compartir las experiencias exitosas de cada Institución y se propuso hacer un encuentro de experiencias significativas, que se pueden desarrollar en la Semana andina de prevención de embarazos en adolescentes internacional, que se realiza en septiembre cada año.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

Campañas

Afiliacion LPE 2018

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm