SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

Formulario RH nuevo

La Alcaldía de Pasto a través de la Dirección de Plazas de Mercado comenzó con la organización de la Feria del Pescado, evento que tradicionalmente se realiza durante la conmemoración de la Semana Mayor y que en esta oportunidad, se llevará a cabo en el pabellón de papas, de la plaza de mercado Potrerillo.
 
El cambio del lugar de donde usualmente se ha llevado a cabo la feria, se debe a las recomendaciones y requerimientos realizados por la Secretaría de Salud y que están encaminados a obtener mejores condiciones de salubridad, optimizando la calidad de los productos ofrecidos, enfatizó Blanca Luz García, Directora Administrativa de Plaza de Mercado.
 
El equipo de Plazas de Mercado, quien lidera esta actividad, adecuará este Pabellón desde el 15 al 23 de marzo, y se encargará de la limpieza total de cubiertas, techos, paredes, arreglos de pisos, instalación de tuberías para el desagüe; igualmente delimitará la zona del descargue del pescado y la adecuación de los puestos donde se ubicarán los vendedores.
 
Por su parte, el Secretario de Tránsito y Transporte afirmó que está trabajando en la regulación de la movilidad de la calle 16 y del contorno de la Plaza de mercado Potrerillo, poniendo a disposición, tanto personal como vehículos, necesarios para garantizar fluidez en la movilidad.
 
La Secretaría de Salud con su equipo de técnicos de Salud Ambiental, realizará acciones de Inspección Vigilancia y Control, antes y durante el evento, para verificar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad con las cuales se debe ofrecer los productos; de la misma manera, realizará una reunión previa, para socializar con los vendedores de pescado, los requisitos que deben tener en cuenta para participar en la Feria del Pescado.
 
Alterno a estas actividades, junto con Policía Nacional, se hará control a los vehículos transportadores de los productos en cuestión, que ingresan al municipio de Pasto, para verificar las condiciones en que son traídos y de esta manera, evitar infecciones y otras enfermedades.
 
Las dependencias e instituciones a cargo de las actividades a realizar para la Feria del Pescado son las secretarías de Salud, Tránsito y Transporte, Gobierno, Policía Nacional y la Dirección de Espacio Público, coordinadas por la Dirección de Plazas de Mercado.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

Campañas

Afiliacion LPE 2018

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm