SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

Formulario RH nuevo

En el Auditorio de la Alcaldía de Pasto, se llevó a cabo una capacitación dirigida a empleadores y administradores de estaciones de servicio de combustible del municipio, con el objetivo de mostrar y exponer los riesgos a los que están expuestos los trabajadores y orientarlos sobre la importancia de tener asesoría técnica apropiada, para poder controlar las situaciones a las que están expuestos diariamente. Los asistentes fueron convocados por el Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco de la conmemoración de la Semana de la Cultura de la Seguridad Social.
 
A través de esta capacitación se sensibilizó a los propietarios y administradores de estaciones de servicio de combustible, respecto al control de factores de riesgo en cumplimiento de la normatividad vigente.
 
La Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, y el Director Seccional del Ministerio del Trabajo, Marcelino Unigarro, expusieron sobre la necesidad de promocionar la cultura de la seguridad social y de esta manera motivar a los empleadores para que cumplan con la ley y los deberes de protección tanto en salud, como en pensión y en riesgos. Sobre este último, la Secretaria de Salud expresó: “teniendo en cuenta que hasta ahora se está empezando a masificar esta cultura, y que se está avanzando en las normas, aún hay limitantes para las personas que no tienen protección social completa. Se espera que, a futuro, haya mejores condiciones para todos los trabajadores”.
 
Durante la jornada, se abordaron temas relacionados con el sistema general de riesgos laborales y el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Andrés Hurtado, especialista en seguridad e higiene industrial y protección ambiental, fue la persona encargada de la exposición, enfocada al trabajo seguro en espacios confinados.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

Campañas

Afiliacion LPE 2018

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm