SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

La Secretaría de Salud presentó ante los integrantes del Comité Municipal para la Reducción de Sustancias Psicoactivas, el Plan de Acción 2018 y su impacto; además, realizó una contextualización desde el enfoque de la salud pública y colectiva, con el fin de resignificar, tanto a la salud pública y a la comunitaria, como la medicina preventiva y social.
 
El Plan de Acción año 2018, fue construido y aprobado colectivamente entre los sectores e instituciones participantes en el Comité y este mismo día, se definieron tareas que deben cumplirse de manera articulada, entre los actores involucrados. Por otra parte, se definieron las necesidades que tiene el Comité, en cuanto a capacitación y asistencia técnica, en temas asociados a sustancias psicoactivas.
 
En esta reunión, se pretendió abordar el tema de que la salud colectiva debe ser comprendida como una construcción permanente e inacabable, basado en un nuevo paradigma fundamentado en la salud como un derecho, haciendo énfasis en la promoción de la salud. Hoy, la salud colectiva es un punto de referencia y reflexión para ampliar los horizontes de visión del proceso de salud enfermedad-atención/cuidado.
 
Al finalizar la reunión, se definieron los siguientes compromisos: realizar un ajuste al Plan de acción 2018 con las acciones que se realizan desde otros sectores; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregará a las EPS la base de datos de la población vinculada al Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes y finalmente, la Secretaría de Salud, será la encargada de entregar el Plan de Acción 2018, ajustado y consolidado.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm