SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez y la Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero, entregaron un decreto de reconocimiento al Instituto INEC y al Instituto de Capacitación y Colegio INSUCA, por la certificación lograda tras implementar estrategias tendientes a mantener sus establecimientos libres de humo de cigarrillo, prohibir el consumo de tabaco y sus derivados como trata el artículo 19 de la ley 1335 de 2009.
 
De acuerdo con los resultados obtenidos en las encuestas de espacios libres de humo realizadas en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, se obtuvieron resultados satisfactorios en cuanto a la percepción de la población frente a las acciones implementadas por estas dos instituciones; lo que merece el reconocimiento público por mostrar con su ejemplo un verdadero compromiso de las disposiciones dispuestas en la ley 1335.
 
El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, dijo que este esfuerzo que hacen las instituciones se constituye en una base para lograr que Pasto esté libre del humo del cigarrillo. “Queremos que el proceso continúe y se sigan mostrando resultados positivos. La invitación cordial es para que todas las instituciones educativas implementen estas estrategias para que los jóvenes puedan tener una vida más saludable”.
 
Diana Paola Rosero, Secretaria de Salud de Pasto, informó que a través de la estrategia ‘Espacios 100% libres de humo de cigarrillo’, la Administración Local busca disminuir la prevalencia del consumo de cigarrillo. “En el 2015 tenemos un indicador del 9,6% y el 2017 cerró con 7,7%, aproximadamente hemos bajado dos puntos y eso obedece a este tipo de articulaciones con instituciones de educación, a través de las cuales se ha logrado que los jóvenes se empoderen de la temática y la repliquen en sus comunidades”.
 
Posterior al proceso de certificación, la Secretaría de Salud adelanta un seguimiento y los técnicos del área de inspección, vigilancia y control, realizan visitas y por medio de un aplicativo virtual se continúa con la realización de encuestas para mantener ese logro.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm