SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

Formulario RH nuevo

La Secretaría de Salud recibió por dos días, a los delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, quienes brindaron asistencia técnica para la implementación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en cumplimiento de la Resolución 0926 de 2017 y la Resolución 1098 de 2018.
 
A través del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se busca disminuir el riesgo de muerte y/o mejorar la probabilidad de sobrevivir ante la ocurrencia de un evento, además de regular y controlar el Servicio de Emergencias Médicas es decir, permitirá, regular la prestación del servicio de ambulancias, teniendo en cuenta que se presentan muchos accidentes de tránsito, problemas cardiacos, entre otros, que en ocasiones son difíciles de atender de manera oportuna, añadió la Secretaria de Salud, doctora Diana Paola Rosero Zambrano.
 
Los representantes del Ministerio resaltaron el trabajo adelantado por el equipo de la Dimensión de Salud Pública en Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Pasto y subrayaron que el municipio cuenta con muchas herramientas que le permitirán en poco tiempo, contar con un sistema implementado.
 
La Secretaría de Salud viene preparándose hace un año en estos procesos y la asistencia técnica ayudó a revisar los protocolos, que lograrán el engranaje de todas las acciones necesarias para la implementación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
 
Es importante que los actores que tengan prestación de servicios de ambulancias se unan para mejorar la atención hacia la comunidad, en cuanto a esta necesidad.
 
Al final de la jornada, se impartieron tareas puntuales con tiempos específicos que permitirán la organización de las acciones a desarrollar, en los eventos de emergencias y desastres.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

Campañas

Afiliacion LPE 2018

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm