SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Con el propósito de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, ha organizado diferentes acciones que permitan reconocer, promover, apoyar y fomentar la lactancia materna.

Para esta conmemoración, se realizará un evento comunitario en cada una de las cuatro redes de prestación de servicio de salud: sur, occidente, oriente y norte, donde se creará un sendero lúdico-pedagógico, que tendrá en su trayecto, unas estaciones relacionadas con temas de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que estará dirigido a las instituciones y a la comunidad.

Las fechas para la realización del sendero lúdico-pedagógico son las siguientes:

  • Red Sur, agosto 14, en Catambuco, en la Escuela en horas de la tarde
  • Red Occidente, agosto 16, barrio San Vicente, en la Cancha, aún está por confirmar, en horas de la tarde.
  • Red Oriente: agosto 23, en el Coliseo Sur Orientales, en horas de la mañana
  • Red Norte, agosto 29, en el Parque Infantil, en horas de la tarde.

La Secretaria de Salud Diana Paola Rosero Zambrano dijo que con esta actividad se pretende sensibilizar a la población frente a la importancia y promoción de la lactancia materna y su impacto positivo en las condiciones socioeconómicas del núcleo familiar. “Se procura fomentar, mediante la articulación institucional con las EPS, IPS y grupos de apoyo, la promoción de la importancia de la lactancia materna para el desarrollo sostenible. Además, comunicar los beneficios para la madre, el niño, la familia, la sociedad, el medio ambiente y promover la donación de leche humana”, afirmó la secretaria.

Esta celebración propiciará alianzas con instituciones públicas, privadas y actores sociales, encaminadas a apoyar y fomentar la lactancia materna, mediante el compromiso, la divulgación y cumplimiento de la normatividad vigente. Se socializará en las instituciones la normatividad vigente en lactancia materna y el apoyo dirigido a promover la ‘Estrategia de Banco de Leche Humana’.

Finalmente, se realizará la ceremonia de certificación de las seis IPS del municipio de Pasto con enfoque integral, en la Estrategia Instituciones Amigas para la Mujer y la Infancia (IAMII), ellas son: ESE Pasto Salud: Hospital Civil, Centro de Salud Pandiaco, el Progreso, La Laguna y Genoy y de las IPS Privadas Cooemssanar Especialidades. En estos espacios, se podrá hablar de los retos para el año 2019 y se reflexionará sobre la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el municipio de Pasto.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm