SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

La Alcaldía de Pasto, en articulación con las diferentes instituciones que hacen parte del Comité Municipal para la atención de Población Habitante de Calle, realizarán el cuarto evento “Pies en la calle, corazón en el cielo: identidad y resignificación ciudadana del habitante de calle”, el próximo jueves 13 de septiembre a partir de las 8:00 en la Plaza de Carnaval, evento que pretende brindar espacios de igualdad, identidad, solidaridad y afecto con esta población.

En tal sentido convoca a la comunidad a participar donando alimentos no perecederos, ropa en buen estado, útiles de aseo personal e implementos artísticos, que se podrán entregar, entre el 10 y el 31 de agosto, en los siguientes puntos de recolección:

  • Secretaría de Salud. CAM Anganoy Los Rosales II.
  • ESE Pasto Salud, sede administrativa primer piso carrera 20 número 19B – 22, cerca de la plaza del carnaval, frente a la ferretería Argentina.
  • Centro de Salud Lorenzo. Calle 18 A Número 3 E 08 Barrio Lorenzo.
  • Centro de Salud Tamasagra. Calle 8 F Número 22 B – 95 Barrio Tamasagra.
  • Hospital Civil. Carrera 24 Número 29-50 Barrio Calvario.
  • Centro Hospital La Rosa. Diagonal 12 A Número 3A-19 Barrio La Rosa.
  • Secretaria de Bienestar Social. Carrera 26 Sur Número 6-80 Mijitayo. Antiguo INURBE.
  • Secretaria de Equidad y Género e Inclusión Social. Calle 19 Número 30-36 Centro.

Para el jueves 13 de septiembre se llevará a cabo una jornada innovadora en la construcción de acciones políticas y sociales para la atención integral y reconocimiento de la población habitante de calle, una oportunidad y garantía del derecho a la salud y el buen vivir. Allí se ofrecerán espacios para el fortalecimiento de las capacidades humanas y la identidad, como círculos de palabra, expresión artística, lectura, aseo personal y entrega de kits, corte de cabello; uso del tiempo libre a través de la recreación, juegos de mesa, fútbol, atención psicosocial y en salud a través de servicios odontológicos, médicos, centro de escucha, baciloscopias para detección de tuberculosis, tamizaje de riesgo cardiovascular y prueba rápida de VIH, censo y caracterización. Así mismo, se entregará ropa, desayuno, almuerzo y atención a las mascotas.

Las entidades que participarán en este evento, darán a conocer su oferta institucional a este grupo poblacional. Igualmente y como se ha venido haciendo en los años anteriores, se ofrecerá promoción y prevención, cambio de imagen, recreación, cultura, entre otros, que permitirán reflexionar, como una muestra de construcción del buen vivir y la sana convivencia.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm