SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud llevó a cabo el evento académico: ‘Investigaciones en torno a la prevención del bajo peso al nacer’, que reunió a más de 150 personas en el Auditorio Madre Caridad Brader de la Universidad Mariana, y que permitió socializar tanto el Proyecto Bien Nacer, prevención y avances, así como las investigaciones realizadas sobre los factores maternos, relacionados con esta problemática y los estereotipos de género, asociados con el embarazo en adolescentes en la zona rural.

Durante la jornada se presentó al grupo Élite, iniciativa creada desde la Secretaría de Salud y del Proyecto Bien Nacer, para fortalecer la prevención del bajo peso al nacer. Este grupo está conformado por líderes comunitarios y juveniles quienes de manera voluntaria aceptaron la invitación realizada en las comunas y corregimientos donde se promocionó el Proyecto, y a quienes el público aplaudió en reconocimiento a su empeño y compromiso con la comunidad para sensibilizar, sobre esta problemática de salud pública, que al año afecta a 10 de cada 100 niños nacidos.

La Secretaria de Salud Diana Paola Rosero Zambrano destacó la presentación de las investigaciones realizadas y expuestas por las Magísteres Lydia Miranda, docente de la Universidad Mariana, Nathalia Lasso de la Secretaría de Salud y Liliana Salas, del Centro Educativo Municipal La Caldera que enriquecieron la jornada académica e invitó a las universidades a realizar investigaciones asociadas. “Con estas bases y fundamentos científicos, se conoce con seguridad, dónde se puede intervenir de manera oportuna”, puntualizó la funcionaria.

Además, dio a conocer el nuevo proyecto de investigación que se inició con la Universidad Mariana, sobre los factores maternos asociados al bajo peso al nacer.

Tanto los veedores en salud, como la institucionalidad y la academia, celebraron la realización de estos eventos que han contribuido a concientizar a la comunidad en general sobre la problemática, y que el trabajo en equipo, profesional y comprometido, logra grandes resultados.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm