SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Con un positivo balance por la gran acogida por parte de los habitantes de los diferentes escenarios seleccionados, por la Secretaría de Salud, a través de acciones colectivas, se cerró la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, que tuvo como objetivo, lograr que la comunidad adopte a su vida práctica, hábitos saludables, a través de actividad física, de una buena alimentación, previniendo y disminuyendo el consumo de tabaco y alcohol, y la salud oral, para evitar enfermedades crónicas como la obesidad hipertensión diabetes y sobre peso.

El barrio el Rosario y el Corregimiento de Catambuco, fueron los 2 escenarios escogidos, donde la comunidad se unió limpiando, sembrando árboles y organizando los espacios, acciones que mejorarán la convivencia entre sus habitantes, procurando la adopción de buenos hábitos de vida.

La Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, resaltó a la IEM Luis Eduardo Mora Osejo, un tercer escenario, que permitió llevar a cabo el juego de la escalera. Un juego dinámico, generado para estimular y promover los hábitos y estilos de vida saludable; este juego se organiza por equipos clasificados por colores, que al lanzar un dado, se debe avanzar 35 casillas que contienen preguntas congruentes con cada tema relacionado con Hábitos y estilos de vida saludable, incluyendo Salud Oral.

El cierre de esta Semana se realizó en la Plaza del Carnaval, donde se articuló Pasto Deporte, IPS y EPS y la academia, para realizar tamizajes de riesgo cardiovascular, a partir de una estrategia que se llama: Conoce tu riesgo, peso saludable, que efectuó tamizajes a población sana entre 18 y 69 años, y en caso de encontrar algún riesgo, se enviará el resultado a su respectiva EPS, para que se haga seguimiento y control. De la misma manera, se invitó a los transeúntes a jugar el juego ‘Escalera’, que obtuvo una gran acogida.

Toda la Semana de Hábitos y estilos de vida saludable, estuvo enmarcada en la Ley 1335 de 2009, "por medio de la cual se define la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a ésta, como una prioridad de salud pública y se adoptan medidas para su control, atención y prevención.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm