SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

La Secretaría de Salud realizó por segunda vez en el año, el comité municipal del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, que tiene como objetivo, articular con todos los actores, acciones para mejorar las coberturas y alcanzar a inmunizar a toda la población. En esta convocatoria se hizo un llamado al trabajo articulado y organizado, para mejorar las coberturas de vacunación y, por consiguiente, inmunizar a la población, previniendo enfermedades, que pueden, incluso, causar la muerte.

La Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, indicó que deben cumplirse las metas fijadas, referentes a las coberturas de vacunación en el municipio de Pasto, afirmación realizada con base en el oficio recibido por parte del Instituto Departamental de Salud - IDSN, en el que se menciona que en el año 2017, se verificó el 46.52% de cumplimiento de cobertura, en cuanto al biológico de Hepatitis B de recién nacido, y a junio de 2018, se registra el 45.46% de cumplimento en el mismo biológico. Referente a la vacuna de pentavalente tercera dosis, que es un biológico trazador en el año 2017, se registró el 48.24% y para el 2018, 46,70%. Con base en lo anterior, el IDSN afirma que el municipio registra coberturas de bajo riesgo para el año en curso.

Ante esta situación, la funcionaria recordó que es responsabilidad tanto del ente territorial, como de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud - EAPB, realizar el respectivo seguimiento y establecer estrategias, que garanticen el cumplimento de las metas para inmunizar a toda la población y otorga el plazo de un mes, para realizar acciones que conlleven al cumplimiento de las coberturas, porque es la mejor alternativa para disminuir la morbilidad.

Por su parte, la profesional Universitario Rosa Madroñero Bravo, solicitó a los asistentes, enviar nuevamente el plan de acción con tareas claras para organizar un plan de choque con un solo componente que es el de estrategias para el logro de coberturas e informó que se debe enviar, a más tardar, el 12 de octubre en horas de la mañana.

Finalmente, la referente de cohorte de nacido vivo, da a conocer las coberturas mes a mes y acumulada, y refiere que mes a mes, se solicitará a las IPS vacunadoras, el listado de aquellos niños que fueron vacunados en Institución que no están dentro del Municipio, para que se sumen a las coberturas administrativas.

 

Comentarios 

 
0 #1 profile 01-11-2018 02:03
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm