SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

 

La Secretaria de Salud Diana Paola Rosero Zambrano y la Veedora en salud Stella Cepeda, asistieron a la Asamblea Departamental de Nariño, para comentar y socializar la experiencia del proyecto Bien Nacer, frente a los diputados del departamento, con el fin de que se replique esta experiencia exitosa en todo el Departamento, debido a las altas tasas de nacimientos con bajo peso que se presentan en algunos Municipios, siendo inclusive, más altas que las de la capital de Nariño.

Durante esta jornada la doctora Cepeda expuso la necesidad de implementar el proyecto de Prevención de Bajo Peso al Nacer, que además de ser pionero a nivel nacional, ha contado con el respaldo del Alcalde de Pasto; destacó que a raíz de este proyecto la ESE Pasto Salud, realizará exámenes de hemoglobina, a 700 niñas entre 10 y 16 años del municipio.

Se mencionó también sobre un proyecto piloto para la detección de anemia que se está desarrollando en dos colegios, uno público y uno privado, en las niñas de estas edades.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, presentó con detalle todos los componentes del proyecto y explicó una a una todas las acciones que se han venido realizando, para que el Proyecto Bien-Nacer se haya podido posicionar.

La Doctora Cepeda en nombre de todos los veedores en salud, explicó que ellos tienen un deber ético con todos los niños y este deber ético, debe reflejarse en que los niños nazcan con todas sus capacidades plenas, “yo seguramente no veré crecer a estos niños, pero ellos serán los que van a construir la Colombia humanitaria, sin hambre y sin guerra que todos merecemos y con la cual todos soñamos” afirmó.

Al final de la sesión, los diputados aplaudieron la exposición y admitieron su relevancia para el futuro de la región, cada uno de ellos, ofreció todo su apoyo, para que este gran proyecto sea prioritario en todos los municipios de Nariño.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm