SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

La Secretaría de salud, a través del sistema de Vigilancia en Salud Pública, reporta un nuevo caso de un lesionado por pólvora, ocurrido el 25 de diciembre. Se trata de un hombre de 35 años de edad, quien presenta quemadura de segundo grado,  en una de sus manos.

La Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, informó que la persona lesionada manipulaba un artefacto explosivo, conocido como “papa” y que además se encontraba en estado de alicoramiento. El hecho sucedió en su residencia ubicada en el Barrio Obrero, y de acuerdo con el reporte oficial, el afectado pertenece al régimen subsidiado de Emssanar  y fue atendido en el Centro de Salud San Vicente. 

La funcionaria hizo un llamado sentido a toda la comunidad, para que tome conciencia sobre el peligro de manipular pólvora, y de esta manera evitar pasar estas fiestas en un hospital o en una clínica con dolor y llanto por la pérdida de dedos de la mano o por pérdidas de ojos, e incluso por pérdida de la vida. Recordó que las heridas causadas por el uso indebido de pólvora, son permanentes y causan incapacidad de por vida.

Insistió en la importancia de prevenir antes que curar, e invitó a divertirse y a disfrutar estas fiestas sin poner en riesgo a la familia y sobre todo a los  niños. Recordó también que el código de policía establece una multa tipo 4, es decir, las personas pagarían $833.324, por el uso indebido de la pólvora.

Hasta la fecha, el municipio de Pasto ha reportado 3 casos de lesionados por pólvora, de los cuales, uno es un niño de 14 años y los otros dos, son hombres de 26 y 35 años de edad.

 

Diana Paola Rosero Zambrano, Secretaría de Salud

Celular: 3116145813

Somos Constructores de Paz

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm