SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

El Ministerio de Salud y Protección Social ha programado para el día 26 de enero de 2019, la primera Jornada Nacional de Vacunación “Promocionemos la Vacunación”, cuyo objetivo es intensificar las acciones de información, educación y comunicación, que permitan captar la población objeto y susceptible del programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas desde un inicio hasta el final del año. Una de las estrategias más efectivas en el programa es el desarrollo de Jornadas Nacionales de Vacunación Y estrategia “Soy Generación más Sonriente”.

La Población objeto a vacunar es la siguiente:

  • Niños y niñas menores de seis años de edad con dosis de esquema de acuerdo a la edad y niños y niñas susceptibles que aun no tienen sus vacunas correspondientes.
  • Niñas de 9 a 18 años de edad para la aplicación de la vacuna de VPH.
  • Población gestante para la aplicación de la vacuna de Influenza a partir de la semana 14 y vacuna de TdaP gestante a partir de la semana 26 de su embarazo.
  • Población en edad fértil de 10 a 49 años de edad para la aplicación de la vacuna de Toxoide Tetánico para prevenir esta enfermedad.
  • Población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
  • Niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con Triple Viral - SRP de acuerdo a su edad para prevenir Sarampión, Rubeola y Parotiditis.

 

Se informa y/o recuerda a la Población de municipio de Pasto y residentes que la vacunación es totalmente gratuita y sin barreras.

De la Alcaldía de Pasto - Secretaria Municipal de Salud se ha realizado arduo trabajo y articuladamente con Actores Sociales, EAPB, IPS ESE Pasto Salud se han realizado diferentes actividades para la búsqueda de niños y niñas susceptibles y de esta manera lograr la vacunación y prevenir enfermedades inmunoprevenibles.

En esta primera Jornada Nacional de Vacunación “PROMOCIONEMOS LA VACUNACIÓN” se pretende lograr:

  • Fortalecer la vacunación del recién nacido durante las primeras doce horas de nacimiento.
  • Intensificar la vacunación en poblaciones menores de 6 años de edad, niñas de 9 años, mujeres en edad fértil –MEF- incluyendo las gestantes, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación, de acuerdo al esquema nacional de vacunación.
  • Fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, de acuerdo al plan nacional de control de la fiebre amarilla.
  • Realizar la búsqueda de susceptibles en la población de dos a diez años 11 meses y 29 días de edad, garantizando las dosis de triple viral de acuerdo al esquema.
  • Realizar la búsqueda de susceptibles con el fin de poner al día la población menor de 6 años con el primer refuerzo (DPT y polio) y segundo refuerzo (DPT polio y SRP).
  • Continuar con la vacunación de la población de otros países para evitar la presencia de enfermedades inmunoprevenibles por ingreso y acúmulo de susceptibles; el esquema que se debe garantizar a la población en mención, debe ser el mismo esquema que ofrece hoy el Programa Ampliado de Inmunizaciones a la población objeto del país.
  • según el antecedente vacunal, niñas de 9 a 17 años con primera dosis de vacuna de VPH.
  • Debemos Informar, canalizar y realizar demanda inducida hacia los servicios de odontología para recibir las intervenciones de protección específica acorde al momento del curso de vida y a los contenidos de las Rutas de Promoción y Mantenimiento Estrategia “Soy generación Mas sonriente”.

 

Se prestara el servicio de vacunación en 32 Puesto de vacunación tanto en área Rural como Urbana.

Gran Lanzamiento de Jornada Nacional de Vacunación “PROMOCIONEMOS LA VACUNACIÓN” se realizará en la cancha de microfútbol barrio Tamasagra frente a la iglesia, frente al CAI de la Policía Por parte de Pasto Salud ESE a las 8:30 am….. Te esperamos.

 

RECUERDE UNA DOSIS DE VACUNA UNA DOSIS DE AMOR. JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

PROMOCIONEMOS LA VACUNACIÓN - DÍA DE PONERSE AL DÍA.

  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2019
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm