SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

La Alcaldía de Pasto a través de Secretaría de Salud municipal informó que está controlado el brote de enfermedades transmitidas por alimentos, ETA, reportado en el Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC del municipio, donde 175 personas con sintomatología asociadas a este incidente, recibieron la atención necesaria sin requerir hospitalización.

“Todos los internos que presentaron la sintomatología fueron atendidas dentro del área de sanidad y no se ha requerido el traslado de pacientes a instituciones de salud de mayor complejidad”, indicó la Secretaria de Salud Diana Paola Rosero.

Bajo el ejercicio de la autoridad sanitaria en salud se atendió el llamado de notificación de este evento en salud pública, con el accionar oportuno de 13 técnicos de inspección y vigilancia comisionados para investigar las causas del brote, de acuerdo a los protocolos de vigilancia epidemiológica de las ETA.

Dentro de los procedimientos básicos de investigación epidemiológica en curso, la funcionaria señaló que se tomaron muestras de alimentos y de superficies del establecimiento, así como algunas muestras biológicas de los internos con sintomatología del brote, para el respectivo análisis del laboratorio y el seguimiento desde la Secretaría de Salud.

La funcionaria sostuvo que desde la dependencia se continua con el monitoreo y evolución de los casos y se estará atentos ante las novedades que puedan presentarse.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2019
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm