SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Especialistas en ginecología agremiados a través de la Sociedad Nariñense de Ginecología y Obstetricia, respondieron de manera positiva al llamado de la Alcaldía de Pasto, para articular esfuerzos intersectoriales que contribuyan al reto en salud pública de reducir el bajo peso al nacer en el municipio.

“Realmente es satisfactorio ver cómo el trabajo mancomunado desde la parte del sector público hasta la parte asistencial en ginecología, pueden generar proyectos que de gran impacto para la población del municipio de Pasto”, afirmó el Ginecólogo Fabio Zarama.

En esta oportunidad la agremiación especializada en salud expresó su respaldo a la implementación de la estrategia “Bien Nacer”, cuya iniciativa fue socializada por la Secretaria de Salud Diana Paola Rosero, como uno de los programas emblemas de la actual administración, enfocada a proteger la salud y bienestar de los niños y niñas desde antes de nacer.

“Consideramos que los ginecólogos son aliados estratégicos muy importantes para poder continuar con el fortalecimiento del proyecto Bien Nacer y disminuir la incidencia del bajo peso al nacer del municipio de Pasto”, sostuvo la funcionaria.

Durante la jornada, el presidente de la Sociedad de Ginecobstetricia de Nariño, Andrés Ricaurte, disertó sobre el rol que cumple la agremiación en la mitigación de los riesgos de bajo peso al nacer, susceptible de presentarse tanto en las madres gestantes como en los niños.

“Lo más importante de este encuentro es la sensibilización que se hace dentro del grupo de profesionales que atienden a esta población, para identificar, prevenir y tratar el tema” precisó el especialista.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2019
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm