SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Cerca de 100 personas se unieron a la Conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión que se llevó a cabo simultáneamente en las instalaciones de La Casa Pilares y el Parque Infantil, en donde se desarrollaron talleres, capacitaciones, tamizajes (mediciones antropométricas como peso, talla e índice de masa corporal), toma de presión arterial, actividades lúdicas y pedagógicas en torno a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
 
La jornada que tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del autocuidado para detectar a tiempo los factores de riesgo, contó con el acompañamiento de instituciones tales como la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Mariana, Unicesmag y las secretarías de Cultura y Salud.
 
“Lo más importante de todas estas actividades es la participación de la comunidad y la toma de conciencia sobre los riesgos de la hipertensión. Invitamos a toda la comunidad del municipio para que haga parte de todas las actividades que se realizan con el fin de mitigar todo tipo de riesgos para la salud de las niños, mujeres, hombres y adultos mayores”, indicó la secretaria de Salud Diana Paola Rosero.

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud, se une a la conmemoración del día Mundial de La Hipertensión, que este año tiene como lema Conoce Tus Números y cuyo propósito es aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre los efectos y complicaciones de la presión arterial elevada.
 
Con el propósito de detectar factores de riesgo y sensibilizar en la comunidad la importancia del autocuidado, las secretarias de Salud y Cultura en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Mariana y Unicesmag, han organizado un evento para el próximo viernes 17 de mayo en la Casa Pilares ubicada en calle 20 No 26 -61 (frente al Comando Departamental de Policía) a partir de las 8:30 a.m. así como también en el Parque Infantil en el mismo horario. El evento está dirigido a la comunidad en general.
 
Durante la jornada se desarrollarán talleres, capacitaciones, tamizajes (mediciones antropométricas como peso, talla e índice de masa corporal), toma de presión arterial, actividades lúdicas y pedagógicas en torno a la prevención de enfermedades cardiovasculares, principalmente de la hipertensión arterial.
 
“Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con el propósito de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, que se constituye en el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares complejas. Se invita a toda la comunidad del municipio para que se una a todas las actividades que se han preparado en el marco de esta conmemoración”, precisó el secretario de Salud encargado Víctor Giovanni Melo.
 
Información:  Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, 3116145813
Somos Constructores de Paz 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2019
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm