SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Integrantes del Comité Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional del municipio de Pasto, se reunieron para trabajar en torno a las acciones a realizar para la formulación del Plan de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, en armonización con los lineamientos del Plan de Desarrollo Nacional y su confluencia en las nuevas políticas sobre estas temáticas.

La jornada contó con la presencia del director regional de Prosperidad Social, José Jaime Rosales, quien reconoció la importancia del trabajo articulado de las diferentes instituciones. “Las acciones que busca el Plan Público de Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional es que se incorporen cada uno de los actores que conlleven a la formulación de planes, programas y diferentes proyectos de política de seguridad alimentaria y nutricional en Pasto. Buscamos también el posicionamiento de una política pública municipal que no se quede en este gobierno, sino que pase a los nuevos gobiernos”, explicó.

El evento finalizó con las diversas conclusiones que surgieron en las mesas de trabajo donde se propusieron estrategias para el posicionamiento del Plan SAN en la agenda de política social, entre ellas la promoción de alimentos saludables y bioseguros, promoción de huertas caseras, apertura de redes de mercados agroecológicos, campañas de sensibilización frente al consumo saludable, y capacitación en planes productivos.

“La Seguridad Alimentaria y Nutricional, es un tema que nos compete a todos, por eso es muy importante la articulación con diversas instituciones para elaborar estrategias encaminadas a mejorar hábitos saludables. Como Secretaría de Salud, asumiendo la Secretaría Técnica del Comité seguiremos fortaleciendo las estrategias en pro de mejorar los índices de nutrición de en el municipio”, concluyó la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2019
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm