SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud, en articulación con las instituciones que hacen parte del Comité Intersectorial Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes – CIMPEA, se reunieron con el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar la Semana Andina de prevención de embarazos en adolescentes, que este año, se llevará a cabo entre el 21 y 27 de septiembre.
 
Desde los 2008 países andinos como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, celebran la Semana Andina para la Prevención del Embarazo en adolescentes, tiempo durante el cual se han hecho públicos los esfuerzos que las entidades de los Estados participantes hacen, para promover la reducción del embarazo en la adolescencia, así como los programas que se adelantan para atenuar sus repercusiones.
 
Para este año, en el municipio de Pasto se ha planeado el desarrollo de diversas actividades que pretenden generar escenarios para la reflexión frente a la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos, a través de la vivencia de una sexualidad sana, responsable y gratificante. En esta esta oportunidad, se contará con la participación de diferentes organizaciones sociales y comunitarias que desarrollarán acciones en los diferentes sectores del municipio. Alterno a esto, durante dicha semana se realizarán actividades de información, educación y atención en servicios de salud para la prevención de embarazos en adolescentes, en las Instituciones Prestadoras de Salud de Pasto.
 
Esta conmemoración ha resaltado la importancia de garantizar los derechos que tienen niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a una vida con oportunidades de desarrollo individual, social y cultural.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2019
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm