SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud, en articulación con las instituciones que hacen parte del Comité Intersectorial Municipal para la Prevención de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes de Pasto, se reunieron con el propósito de dar continuidad al trabajo de mejoramiento en la capacidad de respuesta institucional para la prevención de violencia sexual y garantizar los derechos de la población infantil.
 
Durante esta sesión, se dio respuesta a los compromisos pactados anteriormente en referencia a la gestión de datos frente a los casos atendidos por violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes desde el sector protección y el sector justicia, esto, con el ánimo de realizar la gestión del conocimiento que permita orientar la toma de decisiones desde las competencias del comité.
 
De igual manera se socializó por parte de la Secretaria de Educación la política pública PIEMSA, dando cumplimiento a la solicitud realizada por los miembros del comité, con el fin de conocer más estrategias que permitan orientar de manera efectiva la prevención de la violencia sexual en el contexto educativo.
 
Posteriormente, se socializó del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía – PESCC emitido por el Ministerio de Educación, y el cual es de obligatorio cumplimiento para las instituciones educativas municipales del país. Para esta socialización se contó con el acompañamiento de la docente Rosa Alba Solarte líder del PESCC en la IEM Ciudad de Pasto.
 
Como resultado de la sesión se espera la elaboración en conjunto de un documento que permita obtener recomendaciones al sector educativo, con el fin de contribuir a la prevención de la violencia sexual en NNA, articulados al Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía – PESCC.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2019
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm