SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud, participó del foro ‘Seguridad y Salud en el Trabajo 2019’ que tuvo como objetivo principal sensibilizar a los actores del Sistema General de Riesgos Laborales, sobre la importancia de promover una cultura de la seguridad y la salud en entornos seguros y saludables para todos los trabajadores.
 
Durante este foro se socializaron las condiciones psicosociales como un detonante de eventos negativos en conductores, de igual forma se socializó la resolución 2404 de 2019 a cargo de Ángela Ortiz especialista en el tema, quien aseguró que “el estrés es uno de los factores principales que se enfrentan los conductores día a día, siendo ésta una enfermedad silenciosa que afecta entornos familiares y laborales”.
 
Posteriormente se abordaron temas como control legal de los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo a las empresas de transporte, cumplimiento de obligaciones legales y contractuales para empleadores y trabajadores dirigida por Ricardo Gaviria consultor en el área. “Es de gran importancia mejorar la calidad de vida en los trabajadores de transporte, para cumplir con este fin, se debe mejorar los sitios de trabajo disminuyendo enfermedades y optimizando los ambientes de trabajo para los colaboradores de empresas de transporte”, precisó. Cabe recordar que la Secretaría de Salud hace parte del Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2019
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm