El valor total del proyecto es de 546 millones de pesos.

Pasto, 24 de enero de 2021. De los 546 millones de pesos que cuesta el proyecto total, la Administración local gestionó recursos por un valor de 420 millones y la Empresa Pasto Salud ESE aportará 126 millones más para la “Reposición y operación de ambulancias para la prestación de servicios de transporte asistencial básico y atención pre-hospitalaria en el municipio de Pasto”.

El Ministerio de Salud contribuye con los proyectos que permitan mejorar la calidad de atención en salud de la población más vulnerable del Municipio, por lo que expidió la Resolución No. 2525 de 2020, con la que asignó recursos para el apoyo de programas de desarrollo de la salud, Ley 100 de 1.993.

“Este fue un proyecto presentado ante el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y en tiempo record, lo ajustamos y gestionamos, entre la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE. Hoy recibimos con alegría, la notificación de la asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional, que beneficiará a la población más pobre y vulnerable de nuestro Municipio", dijo el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González.

 

 Titular ambulancias pasto salud