LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD DE PASTO SE PERMITE INFORMAR QUE LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA AUTORIZACION SANITARIA PARA UN EXPENDIO y/o ALMACENAMIENTO DE CARNE Y PRODUCTOS CARNICOS COMESTIBLES SON LOS SIGUIENTES:

Los Expendios de Carne y/o Almacenamiento de Carne y productos Cárnicos Comestibles son todos los establecimientos que expenden, almacenan y comercializan carne y productos cárnicos comestibles para consumo humano, y que adelantan la actividad secundaria de desposte o desprese en el mismo establecimiento, siempre y cuando se efectúe la venta directa y abierta al público.

  1. Este tipo de establecimientos deben INSCRIBIRSE (Por única vez) y solicitar la AUTORIZACION SANITARIA ante la Secretaría de Salud de Pasto. Esto es un proceso OBLIGATORIO para funcionar.
  2. Una vez inscrito deberá solicitar la visita para inspección sanitaria. La Solicitud de la visita debe hacerla el propietario o representante legal del establecimiento (A Solicitud del interesado). Esta solicitud puede hacerla en ventanilla de atención al usuario de Salud Ambiental de la secretaria de Salud de Pasto o a través del correo electónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  3. El Establecimiento deberá cumplir con los requisitos sanitarios que garanticen la adecuada protección y conservación de los alimentos y materias primas acorde al riesgo del mismo. Tener en cuenta lo establecido en las normas vigentes en materia de carnes y productos cárnicos comestibles: Decreto 1500 de 2007 y sus reglamentos técnicos: Resoluciones 3009 de 2010, 240 de 2013, 241 de 2013 y 562 de 2016.

Entre los requisitos más relevantes a tener en cuenta tenemos:

     Edificación e instalaciones físicas

    ✔ Equipos y utensilios

    ✔ Personal manipulador de alimentos

    ✔ Requisitos higienicos

    ✔ Saneamiento

     ✔ Actividades secundarias

Ver documento completo 》