SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos con principios óptimos y visión empresarial

La Alcaldía de Pasto lanzó un llamado urgente a los líderes comunitarios, medios de comunicación y comunidad en general a fin de ubicar a los nuevos beneficios de la ampliación de cobertura del programa Colombia Mayor, para que hagan efectivo el cobro del subsidio correspondiente al mes de diciembre.

Se trata de 1.274 adultos mayores, que estaban en lista de elegibles, y que hacen parte de la buena noticia en materia de cobertura. De ellos, 731 no se han acercado a recibir el desembolso por lo que es urgente ubicarlos para que no pierdan el subsidio.

En ese sentido, el Subsecretario de Promoción y Asistencia Social de la Alcaldía de Pasto, Álvaro Javier Zarama, llamó a aunar esfuerzos para que los favorecidos adelanten esta diligencia antes del 20 de enero.

“Una vez la persona mire que efectivamente está en el listado debe dirigirse a la oficina de SuperGiros en la Avenida Los Estudiantes para hacer el enrolamiento (verificación de huella y cédula) y luego seguir cobrando el subsidio”, concluyó.

En el siguiente link, el adulto mayor podrá verificar si hace o no parte de este listado para pago del subsidio.

 

<<<Consulta Programa Colombia Mayor>>>

Gracias a ustedes fui elegido y con ustedes quiero gobernar para compartir este honor que es el más grande de toda mi vida. Desde hoy, empecemos a construir, a cambiar la desesperanza por la confianza, los problemas por las oportunidades.
 
Todo mi compromiso, trabajo, energía y amor para que construyamos el municipio que soñamos: seguro, próspero, incluyente, transparente y de la gente. Hoy marcamos el inicio de esta suma de esfuerzos con el que haremos de #PastoLaGranCapital.
 

 

Como una de las estrategias en el marco del proyecto Bien Nacer y con el propósito de prevenir el bajo peso al nacer en el municipio, 22 jóvenes de Pasto recibieron certificación como promotores de las prácticas amigables que previenen este flagelo. Así mismo 32 profesionales de la salud y madres FAMI se certificaron en Atención Integral de Enfermedades Prevalentes en la Infancia, AIEPI comunitario.
 
Es de resaltar que este grupo de jóvenes serán los encargados de replicar su aprendizaje, de tal manera que se multiplique la información y el proyecto se fortalezca a fin de impactar positivamente y reducir los índices de bajo peso al nacer dentro del municipio.
 
“Este es un proyecto bandera del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, y para nosotros es de gran relevancia que jóvenes se interesen y de manera voluntaria hayan querido participar de estos cursos”, indicó la secretaria de Salud Diana Paola Rosero Zambrano.
 
Fueron 40 horas de actividades teórico - prácticas en las que los jóvenes aprendieron temas como la planificación familiar, ruta comunitaria de acceso al proyecto Bien-Nacer, hábitos y estilos de vida saludables, prevención del consumo de SPA, proyecto de vida, entre otras.
 

Con una emotiva celebración eucarística la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud en articulación con el Hospital Infantil Los Ángeles, realizó la bendición de la luz, en el marco de la campaña Ilumina la Vida, Vívela Sin Pólvora.
 
Dicha eucaristía tuvo como propósito hacer un atento llamado a todos los ciudadanos para evitar el uso indebido de la pólvora. A través de un acto simbólico se bendijo la luz y se encomendó al municipio de Pasto para que no hayan lesionados en estas fiestas decembrinas.
 
La ceremonia, contó con la participación de la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, la gerente del Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty, así como también de los niños y padres de familia que se encontraban en el Hospital.
 
“Este acto religioso es una forma de ratificar todo el compromiso de la Alcaldía, la Secretaría de Salud y las diferentes entidades que nos han acompañado en esta campaña en contra del uso de pólvora. Hoy queremos reiterar el mensaje en especial a los padres de familia para que cuidemos a nuestros hijos en estas fiestas y podamos disfrutar con alegría”, expresó la funcionaria.
 
 

Un total de 1.018 dosis se aplicaron en la jornada Municipal de Vacunación de contra el Virus del Papiloma Humano -VPH- que se realizó en 31 puestos establecidos en las áreas rurales y urbanas del municipio de Pasto.
 
Esta jornada que contempló la atención a las mujeres de la capital nariñense, se logró por medio de la articulación de la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, Instituciones prestadoras de Servicios IPS y actores sociales que hacen parte del Comité municipal de vacunación.
 
“Es muy importante resaltar que las niñas y adolescentes que se les aplicó primera dosis de VPH deben completar el esquema con una segunda dosis de este biológico dentro de los seis meses siguientes. Todas estas niñas y adolescentes que se vacunaron contra el Virus del Papiloma Humano VPH ya están previniendo esta terrible enfermedad, libres de enfermar o morir por el cáncer de cuello uterino ocasionado por este virus”, precisó la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano.
 

 

 

contador de visitas
Copyright © 2020
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm