SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

Formulario RH nuevo

La Secretaría de Salud con el propósito de realizar una revisión minuciosa de cada uno de los indicadores del Plan Decenal de Salud Pública, diseñar un plan de mejoramiento para la aseguradora que lo amerite y proporcionar asistencia técnica, que permita el correcto diligenciamiento y manejo de indicadores, así como el monitoreo y seguimiento de las metas contempladas, dentro del mismo plan, convocó a las aseguradoras Emssanar, Comfamiliar, Mallamas, Nueva EPS, Sánitas, Salud Vida, Sanidad de Policía, Medimas, Coomeva y Proinsalud.
 
La asistencia técnica fue realizada por los equipos de cada dimensión de la Secretaría de Salud, quienes pretenden, a través de esta orientación, mantener los mejores indicadores reduciendo la mortalidad evitable de los habitantes del municipio de Pasto, dando cumplimiento a los objetivos del Plan de Desarrollo, Pasto Educado Constructor de Paz.
 
 
La Alcaldía de Pasto a través de las Secretarias de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano e Infraestructura, Viviana Elizabeth Cabrera, presentó el informe de obra del hospital 1B del barrio Santa Mónica, ante el Concejo Municipal; obra destinada para el fortalecimiento de la red de servicios de salud de primer nivel de complejidad, en beneficio de la subregión centro del departamento de Nariño.
 
La Secretaria de Salud manifestó al Concejo, que la construcción de la obra de infraestructura está adelantada en un 85%, que se pronostica culminarla a mediados de diciembre de este año y entraría en funcionamiento en el primer trimestre del año 2019. Las dos funcionarias invitaron a los honorables concejales, para que visiten la construcción y verifiquen los adelantos de primera mano.
 
La audiencia realizada por iniciativa del concejal Ramiro Valdemar Villota, permitió a los cabildantes conocer los adelantos que ha hecho la Administración Municipal, en cuanto a la construcción, dotación y operación en este hospital; en este sentido las funcionarias de la alcaldía de Pasto, invitaron al Concejo a hacer un reconocimiento de la obra y contrastar lo expuesto en el informe, con lo ejecutado.
 
Finalmente, Rosero Zambrano manifestó que se siguen realizado reuniones, para que el operador de este hospital sea la ESE Pasto Salud y programó para el martes 17 de julio, una nueva sesión para profundizar sobre este tema.
 
 
 
A través de la resolución 0562 la Subsecretaría de Talento Humano, modifica temporalmente la jornada laboral de este jueves 28 de junio de 2018, en la Alcaldía de Pasto. Esta modificación no aplica para la Casa de Justicia, puesto que las audiencias de conciliación se realizarán en el horario establecido con antelación.
 
Esto se deriva de la circular externa N° 100-03-2018 de junio 13 de 2018, del Departamento Administrativo de la Función Pública, dirigida a los representantes legales de los organismos y entidades del sector central y descentralizado de la rama ejecutiva del nivel nacional y teniendo en cuenta el artículo 33 del Decreto ley 1042 de 1978 y el Decreto 1083 de 2015 dispuso: “Con ocasión del mundial de fútbol se invita a las entidades para que sin afectar el servicio público especialmente en los sectores de seguridad y salud, establezcan horarios flexibles con el fin de que los servidores puedan presenciar los partidos de nuestra querida selección Colombia”
 
En vista de lo anterior, la Administración Municipal autoriza a sus funcionarios laborar el jueves 28 de junio del presente año en una jornada especial de trabajo de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Quienes no puedan acogerse a esta jornada especial deben cumplir el horario de trabajo habitual de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.
 

La Secretaría de Salud recibió por dos días, a los delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, quienes brindaron asistencia técnica para la implementación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en cumplimiento de la Resolución 0926 de 2017 y la Resolución 1098 de 2018.
 
A través del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se busca disminuir el riesgo de muerte y/o mejorar la probabilidad de sobrevivir ante la ocurrencia de un evento, además de regular y controlar el Servicio de Emergencias Médicas es decir, permitirá, regular la prestación del servicio de ambulancias, teniendo en cuenta que se presentan muchos accidentes de tránsito, problemas cardiacos, entre otros, que en ocasiones son difíciles de atender de manera oportuna, añadió la Secretaria de Salud, doctora Diana Paola Rosero Zambrano.
 
Los representantes del Ministerio resaltaron el trabajo adelantado por el equipo de la Dimensión de Salud Pública en Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Pasto y subrayaron que el municipio cuenta con muchas herramientas que le permitirán en poco tiempo, contar con un sistema implementado.
 
La Secretaría de Salud viene preparándose hace un año en estos procesos y la asistencia técnica ayudó a revisar los protocolos, que lograrán el engranaje de todas las acciones necesarias para la implementación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
 
Es importante que los actores que tengan prestación de servicios de ambulancias se unan para mejorar la atención hacia la comunidad, en cuanto a esta necesidad.
 
Al final de la jornada, se impartieron tareas puntuales con tiempos específicos que permitirán la organización de las acciones a desarrollar, en los eventos de emergencias y desastres.
 

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud y el proyecto Bien Nacer, informa a todas las gestantes del municipio de Pasto que entregaron documentación para formar parte del proyecto Bien Nacer, y que no fueron contactadas por los profesionales, que se dictará una capacitación sobre ‘Prevención de bajo peso al nacer’.

La capacitación se realizará los siguientes días:

Capacitación proyecto Bien Nacer

Se recuerda, en esta nueva convocatoria, se realizará valoración nutricional y las gestantes deben llevar los siguientes documentos:

• Fotocopia del carné de salud.

• Fotocopia documento de identidad

• Fotocopia del carné prenatal.

• Fotocopia de la lectura de ecografía, para establecer fecha probable de parto.

• Puntaje SISBEN.

Cabe anotar, que ese día se formalizará y legalizará la inscripción que las hace partícipes del proyecto ‘Bien Nacer’.

 

 

Servicio de Ambulancia

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm