SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

 

 

  • Generación más sonriente: 
  •  

     

     

     

  • Fiebre amarilla: 
  •  

  • Getantes: 
  •  

  • Esquema incompleto: 
  •  

  • Menores de 6 años: 
  •  

     

    La Alcaldía de Pasto, teniendo en cuenta el modelo de inclusión social atendida en su complejidad llevó a cabo, a través de la Secretaría de Salud y la Fundación Arca de Noé, un entrenamiento en la estrategia de dispositivos comunitarios, con el propósito de generar alianzas comunitarias y fortalecer el tejido social desde los distintos entornos donde interactúan los sujetos.
     
    Los dispositivos comunitarios son una estrategia de trabajo con la población, que pretende evitar la exclusión social por medio de intervenciones; en esta oportunidad, el objetivo fue fortalecer las acciones de prevención en consumo de sustancias psicoactivas, asegurando así la sostenibilidad de los Dispositivos Comunitarios, a través del mejoramiento continuo, tanto de sus capacidades, como de las habilidades de los equipos de trabajo, en competencia técnica y capacidad operativa.
     
    El evento contó con la participación de actores institucionales, como Secretarías de Bienestar Social, Gobierno, Educación y Salud, de igual manera, ICBF, Pasto Salud ESE, Acciones Colectivas, Pasto Salud ESE - IPS y de la comunidad, en esta oportunidad, líderes del corregimiento de Jamondino.
     
    Al final de la jornada, se recogieron conceptos claves que permiten unificar criterios para la implementación y funcionamiento de los dispositivos comunitarios en el municipio de Pasto.
     

    La Secretaría de Salud con el propósito de realizar una revisión minuciosa de cada uno de los indicadores del Plan Decenal de Salud Pública, diseñar un plan de mejoramiento para la aseguradora que lo amerite y proporcionar asistencia técnica, que permita el correcto diligenciamiento y manejo de indicadores, así como el monitoreo y seguimiento de las metas contempladas, dentro del mismo plan, convocó a las aseguradoras Emssanar, Comfamiliar, Mallamas, Nueva EPS, Sánitas, Salud Vida, Sanidad de Policía, Medimas, Coomeva y Proinsalud.
     
    La asistencia técnica fue realizada por los equipos de cada dimensión de la Secretaría de Salud, quienes pretenden, a través de esta orientación, mantener los mejores indicadores reduciendo la mortalidad evitable de los habitantes del municipio de Pasto, dando cumplimiento a los objetivos del Plan de Desarrollo, Pasto Educado Constructor de Paz.
     
     
    La Alcaldía de Pasto a través de las Secretarias de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano e Infraestructura, Viviana Elizabeth Cabrera, presentó el informe de obra del hospital 1B del barrio Santa Mónica, ante el Concejo Municipal; obra destinada para el fortalecimiento de la red de servicios de salud de primer nivel de complejidad, en beneficio de la subregión centro del departamento de Nariño.
     
    La Secretaria de Salud manifestó al Concejo, que la construcción de la obra de infraestructura está adelantada en un 85%, que se pronostica culminarla a mediados de diciembre de este año y entraría en funcionamiento en el primer trimestre del año 2019. Las dos funcionarias invitaron a los honorables concejales, para que visiten la construcción y verifiquen los adelantos de primera mano.
     
    La audiencia realizada por iniciativa del concejal Ramiro Valdemar Villota, permitió a los cabildantes conocer los adelantos que ha hecho la Administración Municipal, en cuanto a la construcción, dotación y operación en este hospital; en este sentido las funcionarias de la alcaldía de Pasto, invitaron al Concejo a hacer un reconocimiento de la obra y contrastar lo expuesto en el informe, con lo ejecutado.
     
    Finalmente, Rosero Zambrano manifestó que se siguen realizado reuniones, para que el operador de este hospital sea la ESE Pasto Salud y programó para el martes 17 de julio, una nueva sesión para profundizar sobre este tema.
     
     

     

     

    contador de visitas
    Copyright © 2018
    Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
    Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
    Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
    Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm