SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

Con el Objetivo de brindar una información integral de los pacientes que sufren de cáncer en la ciudad, la Secretaria de Salud Municipal y directivos de las EPS del régimen contributivo como subsidiado, se reunieron como preámbulo a la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, hoy  4 de febrero.

La Superintendencia de Salud y la Defensoría del Pueblo notificaron a todos los usuarios de las empresas prestadoras de salud que ninguna de ellas está autorizada a cobrar multas por la no asistencia a una consulta médica. En Pasto eran muchas las denuncias que sobre este particular se conocían a diario, lo cual había generado malestar.

 

Silvia Paz Bastidas, Secretaria de Salud Municipal, confirmó la presencia de 4 casos de gripa AH1N1, en  pacientes  que habitan en  Pasto. La funcionaria señaló que se trata de dos pacientes mayores de 30 años de edad, una mujer y dos niñas menores de edad.

Uno de los pacientes reviste gravedad y se encuentra recluido en una sala de cuidados intensivos en uno de los hospitales de la ciudad. Los restantes pacientes evolucionan de manera satisfactoria.

El Observatorio Vulcanológico de Ingeominas determinó en las últimas horas cambiar el nivel de alerta amarillo a naranja en el volcán Galeras, por los cambios intempestivos en su actividad. Según su director, Diego Gómez, el cambio significa que hay una probable erupción en términos de días o semanas.

rumichaca

La muerte al menos de ocho pacientes que presentaron infecciones respiratorias graves en las últimas semanas en hospitales de las provincias ecuatorianas de Pichincha e Imbabura, prendió las alertas en Pasto donde el personal médico se declaró preocupado por un eventual rebrote de la enfermedad.

Guillermo Luna, médico coordinador de urgencias del Hospital Infantil de Pasto  dijo que las noticias provenientes desde el Ecuador “son preocupantes, mucho más cuando en los últimos días  los casos de urgencia están referenciados con fallas respiratorias de los pacientes”.

 

Servicio de Ambulancia

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm