SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

HipertensionA pesar de la llovizna intermitente, La Plaza de Nariño se llenó de salud y vida para conmemorar El DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL, todo esto en el marco de la segunda versión de Ciudad Bienestar que se ha caracterizado por dar a conocer,  que los buenos hábitos de vida, son agradables y fáciles  de adquirir y que todo es cuestión de “ponerle ganas” , como nos dijo un transeúnte y que fue beneficiario de esta movilización.

1a_medicoLa secretaria de Salud de Pasto, médica Carola Muñoz, reconoció que existen algunas EPS e IPS en donde la prestación del servicio para los afiliados es deficiente y dijo que estas entidades de salud deben tener en cuenta que la integridad y el bienestar de la comunidad está por encima de cualquier interés económico o particular.

1tabacoLos Pastusos debemos estar orgullosos porque nuestra querida ciudad  puede certificarse,  a través de un plan piloto, como el primer Municipio Saludable de Colombia, esto gracias a la Fundación Colombiana del Corazón; Sus representantes, Dra. Alexis Llamas Jiménez, presidente y cardióloga, Dr. Roberto Díaz del Castillo, Vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, así como Sandra Guerrero, Directora General de la Sociedad y la Fundación, y Juan Carlos Santacruz, quien se desempeña como Director Ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón, arribaron  a San Juan de Pasto este 26 y 27 de abril.

La Secretaría Municipal de Salud informa, que debido a los problemas de orden público por los que atraviesa el municipio de Pasto, el evento “Ciudad Bienestar” destinado a fortalecer la vacunación en la población de niños, niñas, adolescentes, mujeres en edad fértil, adultos mayores y a la familia en general, el cual estaba programado para realizarse el día de hoy, 27 de abril; se reprograma para el próximo viernes 4 de mayo.

1_pescado

De acuerdo con lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud, el Municipio de Pasto adelanta a partir del primero de abril y hasta el 15 de mayo la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas con el lema: “POR TI Y POR MÍ. POR TODOS.VACÚNATE”.

La programación incluye la instalación de 35 puestos de vacunación los días sábado 21 y 28 que prestarán el servicio en horario de 7:00a.m a 4:00p.m.

 

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm