SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

Formulario RH nuevo

vacunasLa Secretaría de Salud Municipal con el apoyo de otras instituciones puso en marcha un plan de contingencia para prevenir un posible contagio de sarampión, ante la aparición de varios casos de la enfermedad en el vecino país del Ecuador.

La titular de esa dependencia, Silvia Paz Bastidas, informó que en la nación vecina de los casos sospechosos 28 ya han sido confirmados por pruebas de laboratorio.

vacuperroEl médico veterinario y coordinador del Centro de Zoonosis de la Alcaldía de Pasto, Jorge Henao, anunció  que el próximo lunes 3 de octubre

arranca en la ciudad la jornada de vacunación anti rábica dirigida a perros y gatos.

La jornada se va a extender hasta el 15 de octubre del presente año y se reinicia hasta el 7 de noviembre.

embarazoCon el propósito de conmemorar el “Día Internacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes" a celebrarse este 26 de septiembre del presente año, la Secretaria Municipal de Salud y Pasto Salud ESE a través del Plan de Intervenciones colectivas en Salud Pública, prioridad Salud Sexual y Reproductiva, han programado la realización de una jornada lúdica, educativa y cultural bajo el lema “DISMINUYENDO LAS BARRERAS, POR TU VIDA Y TU FUTURO… TU DECIDES”.

logo_simulacro2011Listos para el simulacro El próximo 5 de octubre se llevará a cabo de forma simultánea en 15 ciudades colombianas, el primer simulacro nacional de evacuación por terremoto. El municipio de Pasto a través del CLOPAD - Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, se vincula a esta iniciativa que sin duda, es de gran beneficio comunitario e institucional, teniendo en cuenta la localización de la ciudad de Pasto dentro del contexto de la amenaza sísmica.

Mas información:

http://www.simulacro.pasto.gov.co/

vacunitas El gerente de la E.S.E. Pasto Salud, Edison Benavides, anunció que avanza de manera satisfactoria la construcción de un centro de salud

en el corregimiento de Santa Bárbara, en la zona rural del Municipio de Pasto.

Con la obra se van a beneficiar alrededor de 16.000 habitantes de esa localidad que podrán contar con una moderna infraestructura dotada de todos los requerimientos técnicos en sismo resistencia y todas las áreas adecuadas para prestar un servicio eficaz a la comunidad.

Una inversión superior a los 1.800 millones de pesos se va a ejecutar en la obra que estará totalmente concluida al finalizar el presente año y sea puesta en funcionamiento en enero del año 2012.

El funcionario dijo que se ampliará la oferta médica toda vez que va a operar con más médicos, enfermeras y auxiliares.

“Vamos a desarrollar de manera más acelerada el programa de salud familiar para que los servicios lleguen a todos los usuarios de la empresa”, indicó.

 

Servicio de Ambulancia

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm