SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

scanTeniendo como referencia el gran reto quo tiene el gobierno frente a la creación de políticas que busquen la seguridad en los diferentes ambientes laborales, salud ocupacional y la prevención de riesgos para los trabajadores, la línea de Prevención de Riesgos en el municipio de Pasto surge como una estrategia de Salud Publica que pretende generar procesos de movilización social en la comunidad que trabaja en el sector informal, abordando el concepto de la importancia de la salud de nuestros trabajadores.

lactancia3La Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE en el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas 2011, tiene contemplado la Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), enmarcada en el lema “¡Comunícate!, Lactancia Materna: una experiencia 3D” que pretende movilizar a gestantes, lactantes, medios de comunicación, personal de salud, autoridades municipales y a la comunidad en general para que desde sus que haceres apoyen la estrategia, y se reconozca que la Lactancia Materna puede salvar muchas vidas.

En el Municipio de Pasto existen 407 hogares comunitarios los cuales son objeto de inspecciones por primera vez y las visitas ordinarias de control dos veces al año.

En las visitas se adelanta la inspección, vigilancia y control en materia higiénica, locativa y sanitaria de los citados hogares.

IMG_7124La entrega de paquetes alimentarios a 959 usuarios entre mujeres gestantes, niños y niñas menores de 5 años de edad en situación de desplazamiento y alta vulnerabilidad ha dispuesto la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Pasto como entidad coejecutora del proceso.

gripe2Un total de 23 casos positivos del virus de la pandemia AH1N1 se registran en lo corrido del primer semestre del año 2011, lo cual demuestra que la misma

cobró fuerza en la ciudad de Pasto.

La Secretaria de Salud de Pasto, Silvia Paz, no descartó que se trate de un nuevo brote que debe ser manejado con sumo cuidado por las autoridades.

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm