Cinco Tips Sencillos para Una Alimentación Saludable

La ingesta de alimentos variados que aporten los nutrientes precisos, junto a la actividad física, mantener un peso adecuado e hidratarse de manera adecuada son los fundamentos principales no solo para tener una alimentación saludable, sino también para mejorar el estado de ánimo, los niveles de energía y el sistema inmunitario.

Estos son cinco tips que tú puedes poner en práctica para tener una alimentación saludable:

Más alimentos vegetales. La fibra se encuentra solo en alimentos de origen vegetal. Por ello, puedes añadir a tu dieta: frutas, verduras, legumbres, cereales y nueces, que ayudan, además, a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o la obesidad, así como a reducir los niveles de colesterol.

 Menos grasas. Los médicos y nutricionistas recomiendan evitar el consumo de grasas saturadas y los ácidos grasos trans, los principales causantes de los niveles altos de colesterol. En su lugar, aconsejan optar por los ácidos grasos insaturados presentes en los aceites de oliva, girasol y sésamo, ciertos frutos secos como las avellanas, los pistachos, las almendras y las nueces e incluir en la dieta diaria varios tipos de pescados.

Reducción de la ingesta de azúcar. El consumo excesivo de azúcar aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades como el sobrepeso o la obesidad, así como otras patologías como las caries dentales o la diabetes. Tú al día podrías consumir hasta 30 gramos (unas 7 cucharaditas de azúcar) para ayudar a su cuerpo, y si puedes menos, ¡mejor!

Minimizar el consumo de sal y sodio. Los expertos en salud recomiendan reducir la ingesta de sal y sodio, independientemente de cuál sea su origen y optar, en su lugar, por la sal yodada para evitar la carencia de este mineral necesario para el metabolismo de las células, así como un correcto funcionamiento de la tiroides y la producción de las hormonas tiroideas.

Ingerir las mismas calorías que el cuerpo consume. Para controlar las calorías que se consumen y evitar ingerir más de las necesarias, tú puede realizar cinco comidas al día, evitar picar entre horas y mantener bajo control alimentos como los fritos, los embutidos y todos los alimentos refinados y procesados, en lugar de ellos puedes consumir alguna fruta o un grano seco.

Ayudemos a nuestro cuerpo a mantenerse saludable, para de este modo, evitar enfermedades graves a futuro.

BlogTipsAlimentacinSaludable