Como una de las estrategias en el marco del proyecto Bien Nacer y con el propósito de prevenir el bajo peso al nacer en el municipio, 22 jóvenes de Pasto recibieron certificación como promotores de las prácticas amigables que previenen este flagelo. Así mismo 32 profesionales de la salud y madres FAMI se certificaron en Atención Integral de Enfermedades Prevalentes en la Infancia, AIEPI comunitario.
 
Es de resaltar que este grupo de jóvenes serán los encargados de replicar su aprendizaje, de tal manera que se multiplique la información y el proyecto se fortalezca a fin de impactar positivamente y reducir los índices de bajo peso al nacer dentro del municipio.
 
“Este es un proyecto bandera del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, y para nosotros es de gran relevancia que jóvenes se interesen y de manera voluntaria hayan querido participar de estos cursos”, indicó la secretaria de Salud Diana Paola Rosero Zambrano.
 
Fueron 40 horas de actividades teórico - prácticas en las que los jóvenes aprendieron temas como la planificación familiar, ruta comunitaria de acceso al proyecto Bien-Nacer, hábitos y estilos de vida saludables, prevención del consumo de SPA, proyecto de vida, entre otras.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2020
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm