SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos con principios óptimos y visión empresarial

Pasto, 12 de marzo de 2020. Luego de que el Presidente, Iván Duque, declarara la emergencia sanitaria en el país para contener la propagación del Coronavirus (Covid-19), el Secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas, se refirió a las medidas que se tomarán en el Municipio .

El funcionario indicó que hasta la fecha no existe en Pasto ningún caso de Covid-19 y que en la tarde de este jueves 12 de marzo la Alcaldía Municipal expedirá un Decreto para establecer las medidas de prevención frente a la enfermedad, que incluirán  la suspensión y aplazamiento de eventos que congreguen a más de 500 personas, en atención a lo dispuesto por Presidencia.

“También se va  analizar los eventos programados para Semana Santa, pues en estos momentos la prioridad es garantizar la salud y el bienestar de todos los ciudadanos”, precisó el Secretario de Gobierno.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a conservar la calma y a tomar las diferentes medidas de prevención como lavar las manos de forma adecuada y permanente, no dar besos o abrazos, tener distancias moderadas entre interlocutores y usar tapabocas si existen síntomas de gripa o resfriado.

Por su parte, el Secretario de Educación dijo que hasta el momento continuarán desarrollándose con normalidad las clases en el Municipio y que, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Salud y la red hospitalaria, se ha insistido en todos las instituciones educativas en la importancia de realizar un adecuado lavado de manos tanto en casa como al interior de los planteles y usar el tapabocas cuando se presenten síntomas de gripa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2020
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm