SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos con principios óptimos y visión empresarial

Con esta iniciativa de movilidad exclusiva bajo protocolos de bioseguridad, la Alcaldía de Pasto aporta al cuidado de estos profesionales que están en la primera línea de batalla contra el virus.

Pasto, 24 de abril de 2020. Las Rutas de la Vida, iniciativa de la Alcaldía de Pasto para movilizar y cuidar a los trabajadores del sector de la salud en medio de la emergencia por el Covid-19, ya han beneficiado a más de 1.500 de estas personas fundamentales en la lucha contra esta enfermedad.

Así lo señaló el Secretario de Tránsito del Municipio, Guillermo Villota, al entregar un balance de las primeras tres semanas de implementación de esta propuesta que permite que estos profesionales se desplacen de forma segura, tanto de ida como retorno, a sus viviendas y sitios de trabajo.

El funcionario detalló, además, que este proceso implementado en coordinación con la Secretaría de Salud está respaldado por 13 vehículos dispuestos por la Caja de Compensación Familiar de Nariño - Comfamiliar de Nariño - y la empresa de transporte UT Ciudad Sorpresa para cubrir las cuatro rutas (primera: comunas 6,7,8, 9; segunda: comunas 3,4,5; tercera: comunas 1 y 2; cuarta: comunas 10,11 y 12).

“De acuerdo con las bases de datos relacionadas por las mismas entidades de salud se presupuestó este apoyo para 1.383 personas, pero la acogida ha sido mayor, lo que refleja su éxito. Es de recalcar que el objetivo de esta labor es garantizar el desplazamiento bioseguro de todo el personal que trabaja en contención del coronavirus”, puntualizó.

De igual forma, el funcionario destacó la labor del Secretario de Salud, Wilmer Muñoz, y del Subsecretario de Movilidad, Luis Jaime Guerrero, quienes estuvieron al frente de la coordinación de estas rutas que continuarán operando para beneficio de estos profesionales de la salud.

Jaime Guerrero

continuación.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2020
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm